miércoles, 5 de diciembre de 2012

Israel (La indemnización del holocausto)



     La historia del pueblo de Israel es larga en venganzas en nombre de dios. No lo es más que la de otros pueblos, pero en estos momentos de la historia, vive de la guerra, por la guerra, y del fanatismo religioso.
     El Israel actual nos despierta cada día con el martillo de la muerte golpeando a los pueblos que la circundan, con la saña del poderoso en la diestra, y la farsa de la paz en la siniestra. Ataca y mata y se sienta a negociar, y en esto se reitera y se eterniza.
     No soy persona sospechosa de que le agraden los países islámicos, ni sus leyes, ni sus costumbres, ni sus barbaries, que también utilizan, y cómo no, para matar en nombre de su dios. Siempre la religión en el centro de los pueblos, “el opio del pueblo” que dijo Karl Marx. Pues ya va siendo hora de alejarse de este mal que mata más que cura, y darse al dialogo, acercarse a las gentes con el fin de ayudarles, y ayudarles. Israel, hoy por hoy, no desea el respeto de los pueblos y crecer en paz, prefiere el respeto del miedo; que le teman es su mayor logro, y eso, más que les pese, es “pan para hoy y hambre para mañana”.
     El holocausto quizá fue el hecho más horrendo sufrido por un pueblo en la historia de la humanidad, pero también sufrió holocausto el pueblo gitano, todos los disminuidos físicos y psíquicos, y muchos de aquellos que no contribuyeron al engrandecimiento de la raza aria, pero sólo, a los judíos, les dieron la tierra prometida. Esto sacaron del holocausto, y ahora en nombre de una tierra que les concedieron por…matan, dañan, hacen sufrir a otros pueblos, y lo hacen en nombre de la libertad y de la razón, la razón, será supongo, la de quienes apoyan naturalmente el poder del dinero.
     “Por dinero baila el perro y por pan si se lo dan”.
     No deseo que vuelva a morir nadie en nombre de un dios. Si dios es paz, si es vida, ¿Por qué su nombre se pronuncia tanto en la muerte?
     ¿Quién verá el día en que recen todos los pueblos, todas las religiones, al unísono, en el muro de las lamentaciones, una oración a ningún dios, sólo a la paz del amor al semejante?¿Una utopía?
T.S.G. (aes sin hache)
5.12.2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario