domingo, 22 de enero de 2012

"Una botella" en el ayuntamiento de Madrid y más.

Me comentaron, y así lo creo, que llega un año nuevo, mal vestido por los lustros pasados, de rancia camisa azul y añejos emblemas de flechas y yugo, envueltos en orlas de triunfo, y mezclados entre victoriosas gaviotas.


Estos, que todavía quedan aunque ya escaseen, renegaron hace años, a la muerte de Franco, de sus pasados gloriosos junto al dictador. Se vanaglorian en su torpe verborrea, de haber llegado a la transición inmaculados en su proceder, y "democratas convencidos de toda la vida".


¿Como no se dan cuenta quienes los acogen bajo su manto, que son los restos de un naufragio, que escasean de mando, y que en su mundo radical son las minorias?


Sus pupilos, jóvenes salvadores de la patria, infiltrados, aceptados por su hábito y sus cantos de sirena, serán un mal tardío en erradicar, si no se purifica las juventudes partidistas.


Fueron sus predecesores maestros del chaqueteo; vistieron de Suarez en UCD, con todas sus tribus, y lo mataron. Fue la transición hacia AP, donde les acogió otro gallego, “demócrata” que al grito de ¡la calle es mía! enviaba las hordas grises contra universitarios ávidos de libertad, y trabajadores necesitados de justicia social.


“Insigne conocedor de charcos, ríos y mares,


Majestuoso en meyba y baño por Palomares”.


……………


Tan solo un ligero comentario, quejicoso contra el penoso reciclado que existe en la Villa y Corte, y si no es así, ¿Qué borracho se ha dejado “la botella” en el ayuntamiento?


T.S.G. (aes sin hache).


27.12.2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario