Por donde empezamos , por el “girigai” del PSOE, o por lo poco que han durado las promesas de Rajoy; Desde las arengas prometiendo la no subida, bajo ningún concepto, de impuestos, al anuncio de la inminente del IRPF y el IBI (en forma exagerada), de la luz, el gas natural, el agua, etc., apenas han transcurrido quince días, si además a estas subidas le añadimos la congelación de los sueldos a los funcionarios, y sumamos la superior retención del IRPF y la nueva normativa del incremento de la jornada laboral en dos horas y media semanales, el porcentaje en pérdida de poder adquisitivo de estos, que según el gobierno actual recibirían por sus prestaciones el mismo salario de 2011, será aproximadamente de un 9% menor al año que termina. ¡Bendita congelación salarial!
Durante el traspaso de poderes, el gobierno saliente, comunicó al Sr. Presidente entrante, todos los acuerdos establecidos con los estamentos europeos, los fondos de que disponía el estado en la Seguridad Social, los datos referentes a la reserva del Banco de España, la situación actual de la deuda de las Comunidades Autónomas con el estado, el número de desempleados real al día de la fecha, etc., y tras hacer público el Sr. Presidente, D. Mariano Rajoy, su contento por lo bien documentado, y la corrección en tiempo y forma de estos, se descuelgan, sus ministros, y demás prole, en ruedas de prensa, a todos aquellos que les quieran escuchar, con esas frases que les dignifica, culpando de sus actos a los que ya en la Moncloa ni pinchan ni cortan.
¿Cuándo tendremos todos el valor de afrontar más allá de nuestros aciertos y dejar de culpar a los demás de nuestras decisiones si son equivocadas?
Volveré sobre el tema. El año entrante versare en primer lugar sobre el gallinero del PSOE.
T.S.G. (aes sin hache).
31.12.2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario