viernes, 26 de abril de 2013

El gobierno nos dice que tengamos paciencia.


     Nos piden paciencia, y dado su alto cargo de inconsciencia, y sus tendencias católicas que intenta sean participativas en un país cuya constitución proclama como laico, es más que probable que en unos días nos pidan por decreto, fe, esperanza, y caridad hacia sus personas. ¡Pobrecitos!
     Nos dicen que de momento no habrá más recortes, pero…que depende de Bruselas, de Merkel más bien, digo yo. El paro ya es superior incluso a mis vaticinios de SEIS MILLONES, y lo que queda; una política que sigue basada en no crear empleo lleva a cavar su propia tumba económica. ¿Cómo quieren que circule el dinero si el que quiere gastar no tiene, y el que puede lo invierte en el exterior? Es España una nación que mira al futuro que no ve, donde se salva a la banca con miles de millones, y no se salva al pueblo con miles de puestos de trabajo.
     La banca recoge beneficios, y todos les resulta poco. Cuando mi abuela me abrió una cartilla de ahorros, por el dinero que en ella tenía depositada me pagaban un 3´5% anual, y los bancos y las cajas ganaban dinero, hoy pagas hasta los sellos de las cartas que te envían, te cobran por tener tus ahorros allí depositados, con tu dinero hacen lo que les viene en gana, y encima te arruinan, te tratan de tonto, te menosprecian por no ser rico, y sales dándoles las gracias por ROBARTE. ¡¡¡¡Vaya mierda de vida!!!!
     Nos convertimos a pasos agigantados en un país de servicios, una pena, que teniendo recursos para una gran expansión agrícola (que es el futuro, porque un pueblo puede sobrevivir sin un coche, pero tiene que alimentarse todos los días, mal que les pese a algunos peperos), unos recursos marinos dada la situación estratégica que disfrutamos, (pesca, astilleros, infraestructura turística por doquier y a todos los niveles), un clima envidiable para todo tipo de relajo, de invierno y de verano, con islas y costas que son envidia, con montañas de altitud media, con una gastronomía que deslumbra al mundo, punteros en algunas ramas tecnológicas; calzado, textil, envasados, forja, navieras, automovilística, ferroviaria, aéreas, y casi somos el culo del mundo, ¡Coño! Si hasta la siesta de orinal, el botijo, la fregona, el chupa chup y el futbolín, son inventos patrios. Porque seamos realistas, el autogiro (helicóptero – Juan de la Cierva), el submarino (Isaac Peral), el Talgo (Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol), Ave (Alta Velocidad Española, reclamada y envidiada en el mundo entero), y tantas otras, parece que no son fruto de nuestro ingenio y trabajo.
     Arquitectos. Bellas artes: Maestros pictóricos en todos los siglos, al igual que en la escultura y en la literatura. Vidrio, cerámica, corcho, madera, esparto, cuero, bordados, telares, artesanía toda en todas las ramas que dejó y deja atónito al mundo. Medicina, investigación, etc.
     Historia: Una nación multicultural que  se creó bajo los dominios e influencia de iberos, celtas, celtiberos, griegos, fenicios, cartagineses, romanos, godos, visigodos, árabes, la casa de Austria y la de los Borbones. Imperio durante siglos, seña y bandera, y hoy arrastrándose a los designios de una teutona que no encuentra en nuestra débil clase política quien la haga frente y la demuestre lo que en realidad es España.
     No siento que la vena patriótica me embargue en ciertos momentos, pues de esta estirpe nací y orgulloso me muestro ante lo bien hecho.
    También es de bien nacido hacer autocritica de uno mismo, si nuestros errores cometimos purguémoslos, y déjense, representantes nuestros, de todos, aunque no fueren nuestra elección, de promesas al pueblo, y actúen, pero no haciendo otra vez política de partido, si no política de ESTADO.

T.S.G. (aes sin hache)
26.04.2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario