martes, 3 de septiembre de 2013

Los pensionistas del mañana.


     El gobierno del PP lanza su primer globo sonda sobre la reestructuración de las pensiones, ellos le pueden llamar como crean menester, pero no es otra.
     Tienen intención de subir todos los años las pensiones, eso está bien, un 0,25% aunque el IPC fuere negativo, y un 0,25% más el IPC si este fuese positivo, hasta aquí todo va bien, pero, para la valoración de las pensiones pretenden que se tenga en cuenta la esperanza de vida que en España es cada vez mayor. Hoy en día España es el segundo país más longevo del mundo, y eso es bueno porque sea por lo que fuere viviremos más años, y malo, porque cuanto más vivamos, con la nueva ley propuesta más poder adquisitivo perderemos. No sabemos aún cómo van a confeccionar la formula que usarán para tal ley, pero, si por cumplir años se cobrará menos, propongo pagar en su momento menos de lo que te exija la ley por si luego no se llegase a una edad longeva; que todo pudiera ser.
     Comprendo que se debe de renovar, así lo entiendo, la ley de pensiones, pero no debe de ser está causa de preocupación para quienes alcanzan la vejez; un pensionista, generalmente,  es el que en su vida laboral aportó a las arcas del estado, de la misma manera que contribuyó, como ciudadano de este país, a los fondos de la Tesorería de la Seguridad Social con la parte estipulada correspondiente a su labor. Hace escasos meses las arcas de la Seguridad Social no corrían riesgo alguno, pues el Pacto de Toledo aseguró las pensiones hasta el 2024, y me pregunto desde mi ignorancia ¿Están los dirigentes populares sacando pecho de una gestión económica pobre, desviando fondos de la Seguridad Social para otros fines? ¡Quién me compra este galimatías! Cada vez entiendo menos las leyes, pero cómo “el que hace la ley hace la trampa”, es posible que fuere mejor aplicar la trampa al pueblo y que sean los dirigentes quienes cumplan su ley.
     Este tema promete segundas y terceras partes, está aún en embrión, y cuando llegue la hora del parto, me temo, que no será una hora “cortita”.
     Hablan de si entraría en vigor a finales del 2018 o principios del 2019, dejemos también esa hipótesis para cuando sea realidad, porque a cinco o seis años vista estos políticos nuestros no pueden prever nada. No saben siquiera si ellos mismos estarán de acuerdo con ellos mismos.
T.S.G. (Aes sin hache)
3.9.2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario