jueves, 26 de septiembre de 2013

En el Elche - Real Madrid.


     A toro pasado se dan buenos capotazos, pero en el terreno es donde se debe demostrar la valía de un grupo de bien pagados que se presupone  son con diferencia superiores a sus rivales.
     Eso es sobre el papel, sobre el césped esa diferencia se diluyo y no poco a poco, si no casi desde el inicio, más tarde en los minutos medios, para terminar con la suerte, de un mal arbitraje, que les concede una posición de privilegio que no debían de ostentar .
     Al final de temporada en lo más alto de la clasificación estarán el binomio de costumbre, para mal del fútbol español en el apartado de clubs en la liga de primera división. Un tercero en discordia habrá, pero posiblemente, y sin posiblemente, más allá de los veinte puntos. Es esta una liga donde el Madrid y el Barcelona son mejores por que poseen el poder adquisitivo necesario con que afrontar la temporada; es seguro que a estos dos equipos no les interesa que cambie la situación, que los dineros se sigan repartiendo como hasta hoy, y que los mandamases del fútbol continúen dando el beneplácito a una legislación trasnochada y partidista.
     Esto viene a cuento porque un árbitro puede equivocarse, ser deshonesto con su profesión, estar mal preparado físicamente y que eso le lleve a pitar un mal partido, o cien, desde lejos y de oído, o pudiera ocurrir, que el reglamento sea un desconocido con el que se lleva mal, y en el caso que nos ocupa, muy mal.
     Un equipo como el Real Madrid, que presume de contar en su plantilla con unos jugadores de elite mundial, no debería de llegar a los minutos de descuento, ni siquiera, con un resultado apretado cuando uno por uno los rivales son inferiores técnica y físicamente. Aunque estuvieren por encima de ellos en fuerza mental, ganas de agradar a su público, táctica y planteamiento, no debiera de ser motivo para que se llegue a tener que afrontar estos de manera en que se tenga que depender de la fortuna o de lo expuesto. Hay que evitar que se deba de llegar a estos límites.
     El entrenador del Real Madrid no tiene indudablemente una barita mágica, pero que no tenga aún una alineación conocida, un asentamiento en el juego, me inclina a pensar que ha perdido el norte y no encuentra el sur, va de este a oeste, y ya es tiempo de quién deba hacerlo le coloque en el camino correcto o le agasaje con una brújula…que funcione.
     Si esto continua así, los “milagros” dejaran de pitar a favor y se volverán lanzas, así es que quién deba ha de tomar las medidas necesarias para hacerle un buen traje a este equipo debe de hacerlo ya, o más pronto que tarde volveremos a degustar las mieles del fracaso deportivo.
T.S.G. (Aes sin hache)
26.9.2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario