jueves, 1 de agosto de 2013

Fin de la cita. ¡Viva los palmeros!


     Yo, al contrario que el Sr. Presidente del Gobierno, si voy a citar al citador.
     “Sólo cuando una casa arde se ve toda la miseria que había dentro. Entonces, hasta el rey se entera de que ha convivido con ratas”.  (Hebbel). Fin de la cita.
     Empujado más por la opinión de la prensa extranjera, que por un pueblo que le reclamaba una explicación a tanto desatino, el Presidente reconoció que en el Partido Popular se cobraron, y aún se cobran, unos “incentivos” que cada receptor se encarga de que figuren en su declaración de la renta. Al terminar esta frase la bancada popular se desgastan las manos en frenéticos aplausos que intentan acallar los desagravios del resto de los grupos parlamentarios. De los dichosos sobres, aquellos que negaron hasta la saciedad, ha dejado claro que era cierto que existían; de Bárcenas (al que por fin nombra, y no en una, si no en tres ocasiones) nos contó que se equivocó poniendo su amistad y confianza en él. Claro que veinte años son muchos años. Aquí la bancada vuelve por sus fueros y uno no sabe si es que tienen mal marcado el aplauso rabioso, o es que han perdido el rumbo "los palmeros".
     “La experiencia, como tantas veces sucede, le hizo desconocer la verdad” (Anatole France). Fin de la cita.
     Él considera que su experiencia le dicta callar, dejar pasar, intentar que se olvide, pero esta vez el tiempo jugó en contra. El Presidente del Partido Popular, él, que en la convención de Valencia se encontró, tras haber perdido las generales de 2008, con que sus adeptos se habían puesto en contra de su reelección, sacó los cuchillos, los afiló, y amedranto de sutil manera, a aquellos “pardillos interesados” que como militantes del PP, aquél fin de semana le reeligieron. Esos mismos fueron quienes después le adularon hasta la extenuación en la victoria de las generales del 2011, esos, y los figurones que “disfrutaron”, en mayor o menor cuantía, de la bonanza económica popular.
     La contabilidad B del partido que rige, es un hecho palpable, solo faltaría que la justicia, lenta y ciega, como es y se muestra, dentro de unos años, cuando ya no tenga tanta relevancia el hecho, falle a favor, por favor, y les conceda la gracia de prescripción. Alguien habrá a quién se le olvide una fecha. No estoy siendo duro con el tema porque aún queda mucho que hablar de este, y es que, como dijo Courteline. ”Pasar por idiota a los ojos de un imbécil es un deleite de exquisito buen gusto”. Fin de la cita.
     Rajoy es un manojo de perejil que lleva demasiado tiempo en el vasar, tanto que de adorno no sirve, de color seca, de olor es hedor, y el bello recipiente de cristal tallado, como corresponde a tal poderío, transparente en su tiempo, es hoy un estanque de agua podrida y gérmenes patógenos.
     Y cita por cita Señor dos citas:
     1ª / “Es natural que los que comen del bolsillo de la patria la amen como a su vida, es decir, como a su pan. Creen amar a su patria, pero lo que aman es su pan”. (Alberdi)
     2ª/ Hay pueblos que encuentran grato robar y más grato aún el no restituir”. (Cherbuliez)
     Fin de las citas. ¡¡¡Vivan los palmeros!!!
T.S.G. (Aes sin hache)
1.8.2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario