viernes, 26 de abril de 2013

El gobierno nos dice que tengamos paciencia.


     Nos piden paciencia, y dado su alto cargo de inconsciencia, y sus tendencias católicas que intenta sean participativas en un país cuya constitución proclama como laico, es más que probable que en unos días nos pidan por decreto, fe, esperanza, y caridad hacia sus personas. ¡Pobrecitos!
     Nos dicen que de momento no habrá más recortes, pero…que depende de Bruselas, de Merkel más bien, digo yo. El paro ya es superior incluso a mis vaticinios de SEIS MILLONES, y lo que queda; una política que sigue basada en no crear empleo lleva a cavar su propia tumba económica. ¿Cómo quieren que circule el dinero si el que quiere gastar no tiene, y el que puede lo invierte en el exterior? Es España una nación que mira al futuro que no ve, donde se salva a la banca con miles de millones, y no se salva al pueblo con miles de puestos de trabajo.
     La banca recoge beneficios, y todos les resulta poco. Cuando mi abuela me abrió una cartilla de ahorros, por el dinero que en ella tenía depositada me pagaban un 3´5% anual, y los bancos y las cajas ganaban dinero, hoy pagas hasta los sellos de las cartas que te envían, te cobran por tener tus ahorros allí depositados, con tu dinero hacen lo que les viene en gana, y encima te arruinan, te tratan de tonto, te menosprecian por no ser rico, y sales dándoles las gracias por ROBARTE. ¡¡¡¡Vaya mierda de vida!!!!
     Nos convertimos a pasos agigantados en un país de servicios, una pena, que teniendo recursos para una gran expansión agrícola (que es el futuro, porque un pueblo puede sobrevivir sin un coche, pero tiene que alimentarse todos los días, mal que les pese a algunos peperos), unos recursos marinos dada la situación estratégica que disfrutamos, (pesca, astilleros, infraestructura turística por doquier y a todos los niveles), un clima envidiable para todo tipo de relajo, de invierno y de verano, con islas y costas que son envidia, con montañas de altitud media, con una gastronomía que deslumbra al mundo, punteros en algunas ramas tecnológicas; calzado, textil, envasados, forja, navieras, automovilística, ferroviaria, aéreas, y casi somos el culo del mundo, ¡Coño! Si hasta la siesta de orinal, el botijo, la fregona, el chupa chup y el futbolín, son inventos patrios. Porque seamos realistas, el autogiro (helicóptero – Juan de la Cierva), el submarino (Isaac Peral), el Talgo (Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol), Ave (Alta Velocidad Española, reclamada y envidiada en el mundo entero), y tantas otras, parece que no son fruto de nuestro ingenio y trabajo.
     Arquitectos. Bellas artes: Maestros pictóricos en todos los siglos, al igual que en la escultura y en la literatura. Vidrio, cerámica, corcho, madera, esparto, cuero, bordados, telares, artesanía toda en todas las ramas que dejó y deja atónito al mundo. Medicina, investigación, etc.
     Historia: Una nación multicultural que  se creó bajo los dominios e influencia de iberos, celtas, celtiberos, griegos, fenicios, cartagineses, romanos, godos, visigodos, árabes, la casa de Austria y la de los Borbones. Imperio durante siglos, seña y bandera, y hoy arrastrándose a los designios de una teutona que no encuentra en nuestra débil clase política quien la haga frente y la demuestre lo que en realidad es España.
     No siento que la vena patriótica me embargue en ciertos momentos, pues de esta estirpe nací y orgulloso me muestro ante lo bien hecho.
    También es de bien nacido hacer autocritica de uno mismo, si nuestros errores cometimos purguémoslos, y déjense, representantes nuestros, de todos, aunque no fueren nuestra elección, de promesas al pueblo, y actúen, pero no haciendo otra vez política de partido, si no política de ESTADO.

T.S.G. (aes sin hache)
26.04.2013.

miércoles, 24 de abril de 2013

Doble A, triple A = a bonos basura.


   "Ser gobernados por el dinero organizado, es tan peligroso como ser gobernados por el crimen organizado"
           Franklin Delano Roosevelt.               
     Harto estoy de que las agencias de calificaciónes económicas intenten dar lecciones al viejo continente de cómo debe de comportarse ante la crisis que devora al orbe. Estas agencias, que se atreven a calificar con “dobles aes, triples aes, bono basura, etc.,” son las mismas que se equivocaron una y otra vez en los vaticinios del comportamiento económico a nivel mundial, las mismas que no entendieron las señales que el menos avezado en el tema veía venir. Son delincuentes de corbata, con corte de alatares, que se dejan impresionar por el ruido de las monedas.
     Parto por considerarme neófito en la materia, pero si lo suficientemente cualificado (al menos en mi enfado), para atreverme desde este blog a notificar, a todo aquel que desee leer estas letras cualquier donde se halle, un más que considerable desprecio por quienes sirviéndose de su nulidad y sus beneficios patrios (dólar e intereses estadounidenses), sembraron el mundo de bonos basura, calmaron a los países con advertencias de vientos pasajeros, en tanto sacaban todo el beneficio posible, y más, de la llegada del huracán, del comportamiento de este durante su paso, y a la postre, pretenden beneficiarse por el daño causado, y por el que nos van hacer padecer de hoy en adelante.
     Sugiero, que los países europeos no se dejen intimidar por estos buitres, ni aconsejar por sus emisarios, que no caigan en la trampa de la palabrería, ni en los augurios con destellos.
     “Estas agencias-empresas,” desde ayer, pueden meterse sus valoraciones por el culo.
     Amén.
T.S.G. (aes sin hache).
16. 1.2012. /24.4 2013

Ventana abierta a la opinión.


     Hace unos días presencié como una quincena de números de la policía nacional, y algún que otro superior, guardaban la sede central del Partido Popular, sita en la calle Génova de Madrid. Hasta ahí todo era correcto, naturalmente, si hubiere alguna razón para que en lugar de ocuparse en detener rateros y gentes de mala ralea, mataran el tiempo entre unos “pitos” humeantes y chascarrillos al uso.
     Pregunté si sucedía o se esperaba algún altercado, y me respondieron que no, que era lo habitual, naturalmente todo este despliegue policial conlleva un gasto, un gasto a cargo de los presupuestos generales del estado, esos que “padecemos” todos los españoles. Unos más que otros.
     Una gran decepción: Ni se molestaron en  detener a los ladrones que había dentro, ¡Que los había! Ni nos protegieron a los transeúntes de las felonías de estos, que son muchas.
     No quita esto para que algún ser honrado quede en la sede, incluso algún deshonesto valido por su noble arrepentimiento, pero la canalla se instala en todas aquellas guaridas donde habitan los políticos y otros que no lo son; y que no crean los socialistas que se salvan de esta, que no, ellos hoy demandan lo que ellos fueron antes incapaces de solucionar. Ningún otro partido, de los que figuran “en la elite” aún sin padecer el mal de la gobernanza, manchó más que sus manos en jalbegue ajeno. 
     Desde que se alzaron con el triunfo en las elecciones generales del 2011, por mayoría absoluta, sus palabras de promesas, su programa (aunque pobre), y sus hipócritos paternalismos, desaparecieron por arte de magia, sus olvidos les impidieron, “muy a su pesar”, aplicar justicia, orden, saber hacer, más que puede esperar alguien como yo que nunca vio olmos que dieran peras.
     Algunos altos cargos peperos tienen la abominable costumbre de meter la pata como sublime hábito, la última, referente a que si a los niños de Andalucía había que darles de comer tres veces al día, y encima querrán que les regalen una bicicleta, ¡Cacho caaaaaaaaracol! ¿Cómo que si tienen los niños la mala costumbre de comer tres veces al día? Aunque pida perdón cien millones de veces, sólo se merece esta vil persona, lo que estoy pensando, lo que estoy pensando de su persona y UNA GRAN PATADA EN EL CULO, o en sus “nobles” posaderas, dicho de esta manera, por si prefiere la susodicha por lo culto y por lo fino.
     Leí hace unos días que un señor de avanzada edad recopila todos los casos de corrupción de los que tiene noticias, y que de los últimos sesenta tan solo cuatro tienen sentencia definitiva, y de estos solo uno de los corruptos había ingresado en prisión. ¿Aún quieren que no me enfade cuando quienes nos gobiernan nos hablan de que harán justicia? ¿En dónde?
     Tanto pecado comete el que a sabiendas hace mal, como el que hace mal por ignorancia. En el teletexto de RTVE, escribían la noticia de la carrera celebrada en Austin correspondiente al mundial de motociclismo de moto 3, de tal guisa, que, el campeón de la prueba, Alex Rins era catalán, el segundo, Maverick Viñales, era español, y el tercero era Luis Salom. Según el que escribió esta noticia A. Rins era catalán (Figueras), y acertó, y M. Viñales era español y también acertó, pero para el redactor aun habiendo nacido en Barcelona ya no era catalán, y L. Salom (Palma de Mallorca), no era de ningún lugar, ni catalán, ni español, debe de ser que si ganas eres catalán, y si no eres nadie. ¿Qué les sucede a estos nacionalistas sin memoria y ávidos de torpeza? Con escribir "triplete español en el podio", habría reflejado verdad. Con redactar "tres españoles en el podio, dos catalanes y un mallorquín", también habría escrito verdad. Más su no se que, le llevó a escribir incongruencias, para la posteridad de su otro no sabe qué. Como esto continúe así no sé yo donde vamos a llegar o a qué.
T.S.G. (aes sin hache)
tmsg1953@gmail.com  
24.4.2013.        

sábado, 13 de abril de 2013

La razón de Cospedal.


     No son tiempos muy benévolos para la clase política, pero son los tiempos que esta se ha ganado a pulso. Esas decisiones a favor del capital, ese afán por salvar la banca a costa de las privaciones y las restricciones económico-familiares; esos recortes salvajes en sanidad, educación, investigación; esos pasos en pos del abrazo con el poder, esa degradación de los derechos adquiridos tras años de negociaciones y siglos de esclavitud de la clase obrera, ese querer llevar al pueblo al trabajo mal retribuido, a la indecencia de un salario de subsistencia o de muerte, ese es el fin, esa parece ser la única meta de una derecha que no se conforma con el poder, si no que en su más profundo sentimiento  encuentra el ansia de volver a los tiempos de la autocracia.
     Esos son sus poderes, sus programas electorales ocultos, los  auténticos, los que silenciaron en una campaña de mentiras y apropios. Estas son sus enseñas y su pérfida bandera.
     Más esto no quita que en las quejas de la clase política, por los acosos recibidos en sus domicilios particulares, les otorguen razón. Nunca, bajo ningún concepto, se debe incurrir en la bajeza de menospreciar, insultar, profanar el hogar de persona alguna, cualquiera que fuere, y saber diligenciar los asuntos que correspondan en los despachos que se hallen habilitados para tales funciones. La familia debe de estar siempre por encima de los cargos políticos que en cada momento ostenten esta clase de “fulanos/as”, militen en el partido político que militen, o actúen bajo las órdenes del sumo “pontífice” patronal u obedeciendo a los impulsos que su mediocridad les dicte. “Dios los crea y ellos se…enriquecen”.
T.S.G. (aes sin hache)
13.4.2013.

martes, 9 de abril de 2013

José Luis Sampedro. Un hombre a recordar.


     Considero que me estoy haciendo mayor cuando siento como desaparecen, quedando en mí, aquellos que fueron referentes, e historia, de los días pasados.
     No se marchan los mejores, se mueren todos, los más allegados, y los desconocidos.
     Hablar de la muerte no es sinónimo de depresión ni de angustia, de necrofilia ni desesperación, también es señal de vida, pues vivos están en mi actitud, todos ellos moldearon mi forma de ser, y de ellos aprendí su ejemplo a seguir y ha cuando no continuar su senda.
     Discernir entre veredas no es nunca fácil, pero del camino elegido hay que saberse salir si no es tu camino. Hay que saber continuar en él, a pesar de las dificultades con que se tropiece, pues la gloria de la vida no es un regalo, es el premio al esfuerzo de largas jornadas, de venturas, de aventuras, y de truhanes, es la satisfacción por lo bien hecho y los laureles prestados por quienes te recuerden.   
     Querido José Luis Sampedro:
     Usted no me conoció en persona, ni falta que hacía, yo le ley, le escuché, aprendí de usted a vivir, y discúlpeme si le molesto, en mi empeño, por continuar su ejemplo en el óbito.
     En este día fallecieron decenas de miles de seres humanos en el mundo, algunas personas influyentes y reconocidas, por razones obvias de su trayectoria, como son “La dama de Hierro” Margaret Thatcher, ex primera ministra del Reino Unido y María Antonia Abad Fernández “Sara Montiel” de nombre artístico, estrella de “variedades”, Miss Thatcher  marcó una época en la turbulenta política internacional y en la convulsa Gran Bretaña en ese tiempo, y “Sarita”, en unas décadas marcadas por sus excéntridades, pues bien, ellas, cada una es sus quehaceres, desarrollaron la labor lo que les tocó lo mejor que supieron, o pudieron, más usted, con su lejano “ruido”, hizo por todos nosotros, sus desconocidos lectores y oyentes, mejores personas, nos empujó a pensar, y a luchar por lo más justo cada día, a no detenernos en las barreras de la “burrocracia”, ni en la velocidad de crucero de las injusticias.
     Gracias MAESTRO por su legado.

T.S.G. (aes sin hache)

tmsg1953@gmail.com

9.4.2013.

lunes, 8 de abril de 2013

Dos casos de actualidad: Corea Corea del Norte-A. N. Feijóo.


Corea del Norte.
     Desde que se pactó el ficticio armisticio entre la dos Coreas en el 1953, el paralelo 38, no había estado nunca tan cerca de volver a las andadas bélicas, de enzarzarse de nuevo en una guerra sin sentido, como en estos momentos.
     Los salvadores patrios no es que vuelvan, es que no acaban de irse, y aquellos que desaparecen son inmediatamente relevados en su verborrea  por aguerridos bocazas, que en este caso, pretende acabar con el hambre de su pueblo llevándolos a la muerte. Mientras Estados Unidos no caiga en la trampa, en la maraña en que intenta, Kim Jong-Un, con sus amenazas, llevarlos a la precipitación, a que sean los primeros en belígerar, todo irá más o menos bien, pero sí U.S.A. inicia las hostilidades, aún teniendo excusa, de esta se valdrán para reiniciar la guerra.
     En esta ocasión la ceguera del pueblo la produce la inconsciencia, la propaganda dictatorial, el miedo, y el hambre. Lo de siempre.

Alberto Núñez Feijóo.

     ¿Quién no tiene un “amigo” con quien posa inconsciente de su otro yo?
     ¿Quién puede mirar su pasado sin dudar de su hacer por muy honesto que fuere su trayectoria?
     No se puede vilipendiar a una persona, sea quien fuere, por figurar en una fotografía tomada veinte años atrás en el culmen de una “amistad”, eso es de gente ruin, de querer ser más papistas que el Papa, de pretender lanzar mierda a un ventilador con la pretensión de que esta le envuelva, y su hedor llegue a todos los rincones de su quehacer. Estos pobres imbéciles que ponen en marcha de forma interesada, sean de su partido, PP., o del PSOE, que da igual, tal maquina, no se dan cuenta de que si no se detiene a tiempo la expansión del aire que este produce, la mierda alcanza todos. ¿Qué tiene la política que quien vive de ella nos quiere convencer que no es lucrativa, pero que no se apean de esta ni “tontos” ni “listos”?
     Yo puedo contar apenas con los dedos de las manos los políticos que considero honestos, y este sucedido no me hace feliz.
     Sr. Feijóo, no apoyo su trayectoria, pero no pongo en duda, a día de hoy, su honradez.

T.S.G. (aes sin hache)
8.4.2013.