CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales).
Para quienes prefieren escuchar a oír, no se pronuncia en el debate de ayer, 13 de junio, el debate a cuatro, palabras que "dignifiquen" a Pablo Iglesias como fundador de CEPS, entre otras razones, efectivamente, se encuentra la de la edad. Tras repasar el debate, no identifico la palabra FUNDADOR refiriéndose a Pablo Iglesias, se dice que perteneció, y añado por mi cuenta, después de haberme documentado sobre CEPS y su Fundación:
Desde 2002 hasta su desaparición, percibió apoyo financiero de Venezuela, Ecuador, Bolivia, etc., todos gobiernos bolivarianos excepto la Comunidad Valenciana, de la que ingresó emolumentos a través de Compromis; en concreto de Venezuela, en los años comprendidos entre 2002 – 2010, 3,7 millones de euros. Estos aumentaron tras las gestiones de Iglesias, Monedero, Errejón y aláteres en años sucesivos.
CEPS desapareció de la vida activa a mediados de febrero de 2016 sin comunicado alguno, ¿QUÉ QUERIAN TAPAR?
Quizá pretendían desviar las criticas por su gestión, de la que no existe duda, y la senda por donde se encaminaron los millones de euros recibidos. Añadir que también de esta fundación, declarado por sus auténticos fundadores de ideología anticapitalista, partieron otros representantes de Podemos tales como: Carolina Bescansa, Luis Alegre y Sergio Pascual entre otros.
Tomás Serrano González.
14.6.2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario