martes, 24 de mayo de 2016

Continua la triste comedia catalana.



Definición de Cataluña:
     Es una aldea aragonesa repleta de complejos que, queriendo distinguirse de sus progenitores, adoptó un patético dialecto procedente de Andorra.
     La primera vez que estuve en Cataluña tenía siete años, he vuelta tantas veces que si las tuviera que enumerar seguro que me olvidaría de alguna.
     He recorrido la costa brava desde Portbou a Calella por mar, y por tierra toda la costa catalana, desde Francia hasta San Carlos de la Rápita.
     De su interior, desde el alto Ampurdan hasta la frontera con la comunidad valenciana, desde Lérida hasta el mediterráneo. Conozco todas sus capitales de provincia, cientos de pueblos, sus enclaves y hasta parlo una mica de catalá, pero cada día que pasa me siento más avergonzado de un pueblo perdido en sus ideas, ególatra, falso, envidioso, rácano, de insulto fácil y... quién a mí me engaña y no me respeta que no espere menos. Yo no pongo la otra mejilla.
     Que me diga alguien con un poco de sentido común si esta gentuza que reclama respeto a su bandera merece que alguien lo haga.
     Si se me ocurriera silbar "El segador" en Cataluña posiblemente me matasen a palos, en tanto, en Madrid, tenemos que permitir que silben el himno nacional y tan contentos porque existe la libertad de expresión. ¡¡¡BASTA DE CACHONDEO!!! 
     Esto comienza a parecerse a la libertad de expresión que existe en los países árabes; no permiten que vistas como lo haces en tu país y por el contrario aquí ellos visten como quieren. Libertad de expresión. No permiten iglesias católicas en sus naciones y por el contrario aquí exigen mezquitas, y derechos que nunca tuvieron es sus países natales. La libertad, los derechos que los exijan allí a ver que reciben. ¡¡¡BASTA YA!!!
     Me ha defraudo tanto Cataluña y sus gentes en los últimos años que no los quiero a mi lado, pues siento que en cualquier momento me clavan una daga. ¡Libertad de expresión!
     Empiezo a sentirme apesadumbrado de tanta libertad
     Hoy no son gente de fiar... al menos para mí.

     Tomás Serrano González.

24.5.2016.

sábado, 21 de mayo de 2016

Química o religión.

     En menudo dilema han colocado los distintos ministros de educación a los futuros suspendidos.
     En tanto los profesores de química demuestran que el agua no se puede convertir en vino, los “profesores de religión” os enseñarán que Dios reencarnado, no conocemos si con conocimientos de alquimia, en la boda de Canaán pudo hacerlo. 
     Resultado, una de las dos materias os quedará para la eternidad, si ésta existe, más tened por seguro, que si sois creyentes será la primera, si no seréis excomulgados.

     Razones divinas de la santa madre iglesia.
                                                                                              T.S.G.
21.5.2016.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Nuevas tecnologías malos hábitos.

En esta hora hice una "pequeña" criba en lo que en facebook se llama amigos. No necesito una lista de cientos de "amigos" que no me demuestran absolutamente nada, no aportan, y lo único que percibo es un numero al que añadir a una muesca en la que figuran en algunos casos miles de personas, y conozco a más de una.
Hay quienes tienen capacidad para mantener relaciones con cientos de personas sin hablar con ellas, y que les sirve como un lugar donde colocar sus intereses comerciales y de ego, yo no estoy capacitado para ello, por tanto prefiero un grupo reducido en el que quepan aquellos que pueda recordar sin necesidad de preguntarme ¿quiénes son?
No estoy aún en ese mundo de las nuevas tecnologías integrado, y pretendo no tener que llegar a estarlo nunca.
Quiero a mi lado personas que aprecien lo que soy capaz de dar: Mi apoyo, mi amistad (una amistad que se gana, no soy amigo de nadie porque la palabra este inscrita en una nomenclatura), el humor que aporto todos los días con el único fin de arrancar una pequeña sonrisa a cualquiera que lo necesite, independientemente de que el humor sea mejor o peor, más si lo consigo, doy por bien empleado mi aportación.
Comparto mis criticas, mis razonamientos sociales, culturales, etc., y de diversión, actualidad, vivencia y convivencia.
Ahora las personas que figuran en el apartado amigo son menos de sesenta, y bajando, si alguien de los que he retirado desea volver a figurar en ella, habrán de decirme al menos por qué, y para qué.
Facebook me ha aportado dos personas inigualables y enriquecedoras en mi vida, me brindaron aquello que muy pocas otras llegan a compartir, y que están por encima de la vanidad y de las vanidades (vanitas vanitatis), más allá incluso de los rincones del sentimiento.
Un grupo de seres que ya estaban en mí antes de. Y personas que espero sepan apreciar mi aportación.
Todo medio de comunicación siempre es algo más que palabras y fotos, y eso se encuentra en la trastienda, en los mensajes que no llegan a todos, si no a cada uno por ser quién es en mi vida y lo que se merecen según mi "pobre" criterio.
Aquellos que me necesiten saben donde encontrarme, y aquellos que quieran que sea figurante saben donde no buscarme.
Tomás Serrano González.
18.5.2016

martes, 17 de mayo de 2016

Residuos de otoño en primavera.

Residuos de otoño en primavera.

     San Isidro en Madrid. 
    La Villa y  Corte, a pesar de los maltratos que recibe, sigue siendo una ciudad amable y paseable; ella es ese rincón donde regresan los sentidos, donde se filtra un burbujeo bajo la piel que impregna de emociones. Mi ciudad, envuelta en los suspiros de esta extraña perpetua compañera que es la primavera de Madrid.
     Los parques embellecidos con los dones de la naturaleza lucían sus alfombras ayer vestidas de ocres y sus múltiples tonos del verde al amarillo, en tanto hoy, degusté las florecientes rosas de una rosaleda que resplandecía entregaba a borbotones la vida, dejando en la retina de los nostálgicos, entrever aún, su abundancia en tallos secos y su penúltima floración.
     Las calles vestían de sombras las aceras, servían de paseo y de aperitivo, de ese mediodía tierno y abrazador de los muchos veladores que no se guardan de unos cálidos rayos de sol y de luz.
     Es un ensueño esta primavera de otoño, un tiempo a cambiar reciente por la cantidad de aves que cruzaban antaño ese azul que llamamos cielo, de noreste a suroeste y que ahora regresan, como regresa la vida.
    Esa fue la señal que marco en mí recuerdos de los ansiados destellos que proporciona el nacimiento de una nueva existencia aquí y allá. En los albores de otro parque, en la próxima primavera. Puede que despierte tardía en los bostezos del invierno tras el largo y penumbroso solsticio.
    En tanto llega la plenitud, os invito a que os deleitéis con estas imágenes de verbo fácil, y las instantáneas de un soñador. De un mal vendedor de sueños y realidades. 

     

               Tomás Serrano González.


17.5.2016.

sábado, 14 de mayo de 2016

España.

España es sangre y fuego, ardiente y guerra.
España es alma, espera, trova y calle.
España es pan, es lar, vereda y valle.
España es cal, es mar, es sueño y tierra.

España es viento, frío, es sol y hiedra,
España es río, campo, sombra y madre,
España es rezo, es rito, flor y cofrade,
España es todo, nada, lluvia y piedra.

España es navaja, queso, dehesa y feria,
España es vino, aceite, vaca y ovino,
España eres tú, amigo, yo, y el destino,
España es eterna, historia, sonrisa y seria.

España no es una e inmensa,
España es toro y merienda,
España es pena y enmienda,
España es caballo y mesa.

España, romana y celta.
España, árabe y borbona.
España es hora nona.
España es sequía y delta.
España, es tumba abierta,
España in memoria, es muerte,
España es oro sin suerte,
España, amor y reyerta,
España de tristes pasados.
España de odios y recuerdos.
España venganza de lerdos.
España en honra ultrajados.
España es sangre y fuego, ardiente y guerra.
España es alma, espera, trova y calle.
España es pan, es lar, vereda y valle.
España es cal, es mar, es sueño y tierra.

                                                           T. S. G.
14.5.2016.

VOY A OPINAR SOBRE LOS ANIMALES LLAMADOS MASCOTAS.


      Yo no pierdo el culo por los animales, y por ello no parezco loco, ni lo estoy, ni me avergüenzo de ser cuerdo, y si un animal sufre me importa un bledo.
     Ningún animal, por muy humano que parezca en un ser humano, no deja de ser ANIMAL e IRRACIONAL.
     No soporto que algunas personas pierdan el culo con los animales sea de la raza que fuere, y los AME TANTO, que los encierre en casas para disfrutar de su esclavitud, lejos de su hábitat. ¿A que ser medianamente racional le gustaría que le amen tanto que le alejen de su medio y lo tengan como capricho encerrado entre cuatro paredes cuando no verjas?. Y de paso estoy hasta... de sus olores por todos los rincones.
     Las calles de Madrid en verano son estercoleros que en cuanto me descuido me llevo conmigo a casas, cines, restaurantes, teatros, paseos, etc., y no tengo porque soportar esa inmundicia.
     Existen lugares, calles y jardines, que son un autentico mundo de excrementos y olores, residuos de esos ANIMALES que algunos AMAN TANTO.
     Si aman tanto que adopten o ayuden a un semejante, ¡claro es que si le trataran como tratan a múltiples especies no seriamos personas, seriamos ese especie que algunos necesitan domar para convivir con ellos.
     Que nadie me toque más las narices con los animales, solo son lo que son, A N I M A L E S. Y mal que les pese a algunos, aún hoy, SOY UN SER VIVO... y animal, pero RACIONAL; quizá por eso molesto, por RACIONAL.

Tomás Serrano González.

14.5.2016.