domingo, 12 de abril de 2015

POLIOMIELITIS Y ADYACENTES.


     Con el epígrafe al pie de una fotografía de una silla de ruedas que rezaba: "Esta rueda de bicicleta revolucionará las sillas de ruedas y la calidad de vida de los que las usan" se mostraba el avance, que presumían ser importantes en los medios y accesorios de esta silla de ruedas que es, con mucho, mejorable. 
     No estoy en contra de la investigación en el medio al que se refiere la noticia, más aún no logro comprender, porque no cuentan con los que realmente vivimos unidos a una de estas sillas, para diseñar y alcanzar la meta deseada por todos.
     Los fabricantes, asevero, verían reducidos sus gastos de producción; los comerciantes adaptarían el producto a un precio justo y asequible sin ver mermados sus ingresos, y los usuarios no sentirán perjudicados sus pecunios y mejorado su "mundo vivendi".            Esto se llevaría a buen puerto con trabajo, honradez, y animo de no acabar con la gallina ponedora, de unos huevos, que cuidándola adecuadamente será un bien para común, máxime teniendo en cuenta, que cada día, desgraciadamente, se incrementa el numero de discapacitados medulares como consecuencia de los accidentes de trafico, laborales (paraplejias, tetraplejias, etc.), y repuntamiento de la poliomielitis.
     Esta, que fue dada por desaparecida, no muchas fechas atrás, retorna a la actualidad como resultado de la retirada de la vacuna, que era obligatoria. Siempre parece que tiene que existir un pero en estos casos y otros; por motivos de ahorro en el gasto sanitario, y ha propuesta del Ministerio de Sanidad, fue aprobado en Consejo de Ministros la medida anteriormente expuesta.
     Otro apartado en el "buen hacer" del actual gobierno.
     No es una queja con ánimo de descrédito, es una realidad patente, que si no se remedia ahora, que aún es tiempo, golpeará de nuevo a la sociedad, sin detenerse a seleccionar medio social, económico, ni de otro ámbito.
     Se precisa no sólo de volver a la vacunación, si no al estudio del síndrome pos polio, hecho que nunca fue abandonado, porque aún no se dio, a pesar del los decenios y siglos transcurridos, el inicio de estos.

T.S.G.

12.4.2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario