El GIN TONIC no deja de ser un combinado, clásico por derecho, que se ganó una posición de primera linea en los locales de degustación de bebidas espirituosas, y en las reuniones sociales que se preciasen. Un GIN TONIC, para aquellos que lo desconozcan, es el resultado de mezclar una ginebra seca con una tónica en la que no se disimule su sabor característico a quinina, y una fina lamina de peladura de limón, servida en una copa balona, vaso bajo, o vaso de tubo, enfriado o escarchado a ser posible con anterioridad, y donde reposen en primera instancia unos trozos de hielo, a continuación se vierten los componentes reseñados en el orden en que fueron escritos.
Una vez presentado el recipiente servido, con una cuchara larga y fina, se agitará de arriba a abajo con tres o cuatro golpes secos. Nunca remover. ¡ESO ES UN GIN TONIC!
Eso es un GIN TONIC y no lo que en los últimos tiempos una sarta de "hombres de bar" nos quieren hacer creer que es un GIN TONIC. Este combinado dejó de ser lo que era para convertirse en otra de las grandes estupideces de los "tocaflautas" de moda.
Basándome en mi afición por el arte de las mezclas espiritosas, me molesta que le llaman GIN TONIC a un combinado al que le añaden pepino, o apio, o..., y que una vez servido, cuando lo presentan, parece un huerto. Le añaden especies: Que si canela, pimienta en sus distintas versiones (grano, negra, blanca, machacada, rallada, batida con..), también nuez moscada, "afrodisíacas", y un extenso etc. . ¿Y qué decir de las ginebras? Ahora hay cientos de marcas, eso está bien, más que una marca tenga treinta o cuarenta variedades de ginebra suena a lo que es, vender una birria con sabor a ginebra rara y coloreada al gusto de los IMBECILES que se creen que toman lo que no es, beben lo que les dicen que deben de beber, y no lo que realmente desean beber. Estos no saben de combinados más que la parafernalia que les sueltan, y presumen como expertos en una materia que desconocen.
Brindo por su inconsciencia, y porque la suprema estupidez siga presente es sus vidas, de esa manera tendrán un motivo por el que abrir la boca cada día y dejar de bostezar de su "monotónica" ignorancia.
Tomás Serrano González.
P.D.
Excepto el nombre original del combinado, me he abstenido de utilizar palabras de términos anglosajones por respeto al idioma claro, conciso, y hermoso, del que me siento orgulloso de entender, comprender, y hablar.
T.S.G.
tmsg1953@gmail.com
4.8.2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario