jueves, 14 de agosto de 2014

Sobre la ofensa del piropo.


     Leí hace unos días un articulo de una mujer sumamente enfadada porque un hombre tuvo la osadía de decirla un piropo. Esta mujer lo tomó como acoso a su persona, y mi desacuerdo con la manera de pensar de esta mujer es radical.

     "Ayer pasé por tu casa,
     y me lanzaste una flor.
     la próxima sin maceta...
     ¡Por favor!"

     T.S.G. Inspirado en una tira cómica de El Magni. (Esteban Expósito).

     Quizá pueda resultar grosero para ciertas personas lo que expreso a continuación:
     Un piropo no es un acoso. Yo soy madrileño, y el madrileño como el andaluz y allende los mares el argentino, son los máximos exponentes del piropeo, de un piropo con gracia, con estilo, remarcando la belleza de aquello que ven nuestros ojos y perciben nuestros sentidos.
     Una mujer o un hombre (que de todo ahí en la viña), puede ser piropeado;  el semejante que se molesta por el piropeo, a su vez piropea un monumento, un hecho, un pensamiento, un trabajo bien realizado, etc.. Lo que es bello es merecedor de alabanza, y todo lo hermoso nacido de ser humano, creado por este o por el desarrollo de la vida es digno de alabanza.  
     Según la RAE (Real Academia Española): PIROPO. (Del latín pyröpus). m. Lisonja, requiebro, galantería, flor, alabanza, halago, arrullo, camelo, cumplido, galanteo, lindeza, ternura... . ¿Esto es una ofensa?
     La frase que dedico a continuación si puede ofender a más de uno o una... "aprended a vivir y a convivir. Sois tan pobres en vuestra inteligencia y tan vacíos de vida, que ni siquiera la belleza interior se asomó a vosotros", si después de estas palabras seguís sin comprender y asidos a vuestra sinrazón, podéis tomar la crucial decisión de huir a... .
T.S.G.
tmsg1953@gmail .com

14.8.2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario