Reconocido por el presidente griego Papandreu, en su momento, Grecia falsifico las cuentas del estado para entrar en el euro (ya antes habían entrado en la Unión Europea).
A Grecia se le han dado, más que concedido, la nada despreciable cantidad de 350.000 mll. de euros a través del Fondo Monetario Internacional (FMI). De la primera ayuda solicitada y concedida, se le hizo una quita de 100.000 mll. de euros, luego que no se quejen de que Europa les agobia y no son solidarios, esa cantidad supone un 30% de total. A España en concreto se le adeuda en la actualidad (entre pitos y flautas) cerca de 40.000 mll. de euros (mil euros por español).
Cuando se le presta a un país tal cantidad, se le REGALA los euros ya anotados, se gasta todo lo recibido en jubilar a los CINCUENTA Y POCOS AÑOS DE EDAD con pensiones que doblan el sueldo base español, no se invierte en infraestructura y bienes públicos; cuando no se lucha contra el fraude, el IVA es bajo y para colmo se ningunea la atención y el seguimiento de los defraudadores, cuando el lema de un país es "GASTA QUE YA NOS DARAN Y NO DEVOLVEREMOS" llega un momento en que la cuerda se rompe.
Que no devolverán lo prestado ya es sabido, que encima siguen pidiendo, también, y que como decía mi abuela, "parece que te ha hecho la boca un fraile" es ya una realidad. Particularmente, si un "amigo" me pide dinero y se lo doy, espero que me lo devuelva en plazo y con los intereses acordados, y no le doy ni un duro más y si no cumple no le dejo ni un euro más aunque me venga llorando y muerto de hambre. Me pide y me engaña. voy a ser grosero, y ya que estamos en la semana apropiada... ¡QUE LE DEN POR CULO!, y a lo mejor hasta les hago un favor.
Si yo presto exijo que se me devuelva lo prestado, porque no estoy por la labor de hacer más el imbécil. Europa presta, España presta, y Grecia debe pagar porque lo debe, y no le perdono más.
A Grecia no se la puede expulsar del euro por que no existe legislación en la que sostener el hecho, pero se puede crear una sección de países a nivel ministerial europeo de finanzas en la que Grecia se quede fuera, hasta que se canse de perder paridad y se vaya ella solita. Particularmente nunca pedí prestado para no verme en la tesitura de tener que devolver, si no tienes no gastes.
Podemos, el Syriza español, se me imagina que terminaran gritando desesperados cuando vea llegar a los griegos aquello de: "A esconderse, al suelo que vienen los nuestros". Y basta ya de tanta demagogia barata.
T.S.G.
tmsg1953@gmail.com
30.6.2015.