Un cataclismo en los ayuntamientos y en los gobiernos autonómicos, según algunos, lo esperado y deseado, según otros, y los resultados una incógnita en mi opinión. Aún falta las confrontaciones y pactos pos electorales.
El PP perdió 2'5 millones de votos, pero no está muerto, los votantes que huyeron no se han marchado, desgraciadamente para ellos no tienen otro partido en el que refugiarse.
El PSOE mejoró respecto a los últimos comicios, insuficientes a todas luces, y lejanos aún, muy lejanos, de "las glorias de ayer".
Previsto estaba ya el fallecimiento de UPyD; se les agradece su hacer de éstos años, su labor más que interesante, y se le pasa la factura del personalismo en la figura de su presidenta y fundadora. Esta mujer que no quiso ser cola de león en el PSOE, permitió que su ego acabara con ella y con su ratón.
IU sobrevive con respiración asistida, ¿hasta cuándo?
Los emergentes, y otros más o menos advenedizos, son la nota nueva de esta escala, como suene aun es una incógnita, y la partitura a resultar el tiempo mostrará si es cantable, bailable, nos deleitará los entreactos, el reposo, o será flor de un día y un olvido.
PODEMOS se disolvió en partidos de nueva cuña que des orientó en cierta forma al electorado. Aún no sé si son independientes o llevan chapa y etiqueta.
CIUDADANOS me crea una duda ha resolver. ¿Son algo más que hoy?.
Como en otras ocasiones, la razón está por dilucidar.
T.S.G.
tmsg1953@gmail.com
25.5.2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario