miércoles, 31 de diciembre de 2014

HUMOR DE FIN DE AÑO.

.- ¡Taxi! ¡Rapido, lléveme al año nuevo!
                  ................
¿Habrán avisado al 2015 que en España sigue "desgobernando" el PP?
T.S.G.
tmsg1953@gmail.com
31.12.2014.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Política española.


     La Sra. Cospedal ha dicho que “la sociedad española………….. es tan corrupta como los partidos políticos”, y lleva toda razón, a falta de un ligero matiz, falta la palabra POLÍTICA en la línea de puntos suspensivos, detrás de la palabra ESPAÑOLA, para que sea totalmente correcta la frase.
………………….
     Llegó a Ministra Ana Mato
de Sanidad y Consumo,
y a este consumo me sumo
si no me cambia el formato.
     Quiero pasarme un buen rato
entre un canapé y un zumo,
de esos de uva, y me esfumo,
después de cerrar un trato.
     Consiste en que si el contrato,
cuando deje el ministerio,
cobraré, y ahí está el misterio,
de mi cargo disparato.
     Sólo aspiro a interinato
y al tintinear del numo.
Parte intrínseca de insumo.
¡Y cobrar como Ana Mato!
……………………
     Cuando escucho de labios de unos mal llamados idealistas, pretender cambiar la sociedad española, poniendo como  ejemplo a seguir la trayectoria y el hacer del estado venezolano, se me revuelven las entrañas.
     Estos “jóvenes” se creen con el derecho de saltarse las reglas democráticas y crear una nueva constitución por el hecho de que ellos no la han refrendado. En que cabeza cabe que la leyes que nos rigen deban de ser del gusto de unos en perjuicio de otros. La constitución no es un capricho, es la base de la concordia, el trabajo, la justicia, los derechos sociales, asistenciales, educativos, etc., y no un ideario chabacano que se utilice como paradigma de lo que no debería de ser.
     Estos "jóvenes" adoptados económicamente por el actual presidente de la Republica Bolivariana, (bananera debería de ser llamada)el impresentable Maduro, deberían de abrir los ojos a lo que realmente significa lo que pregonan, un catecismo que ya se llevó por delante los sueños y los ideales de cientos de millones de seres.
     Venezuela es hoy en día sinónimo de necesidad, es un país presidido por un ser que llama a la libertad, a la libertad de encerrar en prisión al máximo dirigente de la oposición por no comulgar con sus ideas, un ser que cubre de parabienes a su pueblo, un ser que alza la voz contra todo aquello que no sea digno de su ignorancia. Proviene Maduro de ser Vicepresidente de un dictador de baja monta que, apenas dos años antes de llegar al poder, se levantó en armas contra el gobierno existente en un intento de golpe de estado, que no fructifico. Esa es la libertad que promulga su sucesor; carencia de libertad de información, el desorden más absoluto en las calles con un índice de criminalidad fuera de toda razón. Una nación que debería de estar nadando en la abundancia por ser uno de los países con más reservas de oro negro, con una producción suficiente para no sólo subsistir, si no para descollar en el mundo de hoy.      Con unas tierras fértiles, con unas costas bañadas por el Atlántico y asomadas al Mar Caribe, estando en posesión de tanta riqueza y sumido, por desgracia, en la sublime cúspide de su locura, es de los países más necesitados del planeta.
     A esta nación alaban los profetas de la libertad, de su libertad. Que me libren de la promulgada libertad que me niega el más mínimo derecho a ser, a sentir, a opinar, a disponer de mi vida y mis bienes sean cuales fuere, y me acerca con sospechada prontitud a los derechos LIBERTARIOS condenados a ser nada. Una vez que levantan la cabeza, se creen dioses. Estos son esos que colocándoles sobre la testa una gorra de plato y un cordón dorado cruzándoles el pecho, se transforman de tal manera, que vistiendo de portero de hotel se atreven, en su inepta osadía, con el deber, el derecho, y el conocimiento suficiente para dirigir esta nación.
T.S.G.

15.12,2014.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Google New España.

      A mí la velocidad con que se desarrolla la tecnología me apabulla, más sé, como persona que está viva, que el futuro llega y no se detiene ante seres incapaces de continuar su vertiginoso avance. 
     Un servidor se encuentra semianclado entre el ayer cercano y el futuro; no es que este esté por venir, es que ya llegó. 
     Cuando digo que nací en un siglo muy difícil no pretendo referirme a los hechos que en él acaecieron, si no a mi sentir. Siempre me he definido como un romántico del XIX con una mentalidad del XXI.
     ¿A qué viene esta referencia en el día de hoy? Es fácil de explicar: No se pueden poner puertas al campo, y eso es lo que aprobó sobre Google New España, un nefasto día, el actual gobierno, retrógrado, trasnochado, carente de futuro, y amarrado a "un viejo banco de una galera burguesa" que cantaba Pablo Guerrero allá en los setenta. Aquellos jóvenes fuimos bandera de libertad, y os dejamos un país imperfecto en el que podéis expresaros en plena LIBERTAD.
     Ya os vislumbro en el presente, ganaréis el futuro, pero atended, no os olvidéis del pasado o habréis muerto incluso en vida.


T.S.G.
tmsg1953@gmail.com
11.12.2014.

domingo, 30 de noviembre de 2014

Otra salvajada en el fútbol de los ultras.


         Los clubes se quitan del medio de forma vergonzosa siendo  ellos mismos los que con su apoyo, encubierto o no, los que generan los hinchas más radicales, dando su beneplácito a los desmanes que provocan.
     Los ultras, que son el cáncer, el azote del deporte, no deberían de gozar de la más mínima condescendencia de la sociedad deportiva que se vanagloria de representar; ni de las leyes, que en la mayoría de los casos, aún siendo detenidos por la fuerzas públicas, son puestos en libertad con cargos ridículos.
     Los periodistas hacen patente su “plumilla y objetivos de cámaras” porque en río revuelto se confunde la noticia que sirve para llenar cientos de páginas, locuciones, reportajes, etc., que son necesarias para paliar el tedio de una información que seriamente cubriría unos minutos, y que en tertulias y zarandajas pueden dilatarse en el tiempo durante días.
     Todos dan el pésame a la familia por lo sucedido, y un servidor, lamenta que se llegue a estos extremos de inconsciencia y brutalidad, pero quién juega con fuego y presume de ello algún día es alcanzado por la llama.
     La pregunta de mi “ingenuidad”: ¿El fallecido venía a Madrid a ver un partido de fútbol, o quizá al encuentro de una reyerta concertada?
     Si es a lo primero pena de fatalidad salvaje que se llevó su vida; si es a lo segundo, que en mi entender es lo acaecido, me remito a “quién siembra vientos recoge tempestades”, y amén.
     Culpables de tantos desmanes:
     Los clubes, con sus máximos responsables a la cabeza; los jugadores, que les vanaglorian en cientos de ocasiones por que les animan (Bien podrían menospreciar esos ánimos que llegan de descerebrados y juzgar con dureza a esa gentuza que ensucia una bandera, un escudo, una afición, a la que con ciertos actos está denigrando); los periodistas, que si no les dan pie (molestan), tampoco los denuncian, porque les sirve como carnaza para ejercicio de una profesión que con su hacer deshonra; las leyes que no se ejercen con la dureza precisa se convierten en el hazmerreir de la gentuza.        Mi beneplácito a las fuerzas de seguridad de estado que con su entrega en  ponerlos en comisaría a cargo de la justicia cumple con su deber, y que en tantas ocasiones sólo les sirve para dolerse del asco que les da verlos en libertad antes de haber, casi, cumplimentado el atestado.
     En conclusión: Entre todos le mataron y entre todos se murió.
T.S.G.
30.11.2014.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Que la historia nos libre de Podemos.

      Tenía buena memoria el intercepto, conocía todos los nombres, los artículos, vamos, que tras leer minuciosamente lo que aquella información me comunicaba me encontré con la realidad, a poco que alguien se esfuerce en leerlo se da cuenta de que es un montaje zafio, de un converso ciego, de esos que es mejor no encontrarse en el camino, pues el único lema que acata es el de ni ley ni orden.
     A esta "casta" le regalo las palabras con que pueden acudir en las próximas elecciones. "HOY, PODEMOS, OS PROMETE, GOBERNAR DESDE EL RETRETE" y no me equivoco ni un ápice.
     De esta estirpe ya he padecido algún traje. Sin animo de molestar, y el que se moleste allá él (aún estoy en un país libre, y eso no me lo puede rebatir nadie, y si no fuere así algunos no podrían lanzar por su boca tanta tontería panflética), estoy al día de la política que se realiza en mi país, y al tanto de los sucesos mundiales, y por tanto no estoy de acuerdo con muchos de los hechos que acontecen, más el populismo, aún "siendo muy bonito y muy bien pintado", no deja de ser una gaseosa que se convierte en nada una vez transcurre el tiempo suficiente, con el agravante, de que esta gaseosa lleva directamente al hundimiento moral, lingüístico y financiero de la nación.
     Si tan bueno es el programa al que se acogen para mostrarnos una dictadura de izquierdas revolucionaria, ¿por qué los habitantes de los países del este nunca podían salir de estos y los del oeste no querían entrar? ¿Dónde se encuentra camuflado el Troskismo, Lennilismo, o el gobierno del terror del Estalinismo (por cierto el mayor asesino de la historia)?
    Si ese es el camino de volver a dar un giro nuevo al mundo, os comunico que ese giro ya tuvo lugar demasiadas veces, un giro que costó muchas muertes para asegurar una dictadura de izquierdas que el paso del tiempo demostró sanguinaria y baldía.  
     Igualdad, reza el la pobreza.  
     Me revelo a que me quieran poner como ejemplo de bienestar y orden, de justicia, de una nación que avanza hacia la perfecta cohesión, a un país rico como Venezuela, que carece de alimentos, de medios de todo orden en infraestructura, sanidad, y gobernado por un militar que da ejemplo de democracia manteniendo presos a los  opositores al régimen que él representa; ¿eso es lo que queremos para España, eso o el régimen cubano, o el de Corea del Norte, o el de China? China que dijo sí al capitalismo pero con la "libertad" del partido único. De esta clase de estados está lleno el orbe. De los cinco continentes puedo nombrar, y no algunos sino prácticamente todos.
     PODEMOS. Absteneos de salvarme del mal, no pretendais darme lecciones en nada, porque de este mal que padezco quizá pueda salir aún siendo un ser libre, en tanto de vuestro panfleto, no.
T.S.G.

21.11.2014.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Argentina y sus “dioses” futbolísticos.


      Desde que el mal llamado deporte rey arraigó en Argentina, esta se convirtió en cuna de grandes “peloteros”,  pibes que llegaron, a esta “tierra loca”, con los borceguíes calzados y mamando el arte del balompié. Atravesaron los años de inocencia discutiendo y disfrutando de esos días con una pelota de por medio y un pique que perduró en la travesía del tiempo.
     Si me remonto más allá de setenta años, sería difícil, para casi todos los que leáis esto, entender este deporte arrabalero, que une y separa tanto más que la propia vida.
     Si hablamos de D. Alfredo, sabemos que hablamos de Di Stefano; él solo levanto y forjo la leyenda de un club que con el tiempo sería, y en ese estado aún habita, el mejor club de fútbol del mundo, el Real Madrid. Fue la enseña, un jugador con el don del regate fácil, el pase oportuno, la colocación exacta sobre el terreno, la defensa agobiante, la dirección de un juego, fue ese talento del conocido con el tiempo “fútbol total”, ese fútbol que se empezó a vislumbrar en los años setenta, como el nacimiento de una nueva era bajo la batuta de Johan Cruyff, y que treinta años antes, un argentino ávido de triunfos, desarrollo con el descaro propio de quién ama el fútbol tanto que se llenaba de él nunca. Lo amaba tanto que la pelota y él eran uno solo.
     Diego Armando Maradona, “Dieguito” fue “Dios”, fue un Dios en todos los sentidos, fue “la mano de Dios” en lo futbolístico, y aún colea en su iglesia esos feligreses que añoran la eternidad de un Dios que se estrelló en la tierra después de visitar los mejores campos del mundo. “Érase un hombre a una… “pelota” pegado, érase una… “pareja” superlativa, érase… .
     “Dieguito” usaba las dos piernas, tenía una velocidad de corto recorrido pero muy explosiva; esa punta de velocidad la unía a la habilidad de dominar el cuero y lograr que en ella este se mantuviera pegado a su bota.
     De Maradona, aún que vivo, solo puedo hacerme eco de su don, el dominio de la bola, el regate corto, y la habilidad de la picardía hecha arte; Fue Maradona un Dios muerto en vida, destrozado por su propia grandeza futbolera y por el mundo que le rodeaba, él, tal como aquellos seres, no aceptó que la vida era algo más que ese don, y se hundió en el fango de su propia gloria.
     Lionel Andrés Messi es, de los tres, el único que sigue deleitándonos con su juego. Es Messi un jugador previsible, sabes lo que va hacer y como lo va hacer y a pesar de ello es imparable en ocho de cada diez veces. Listo en la colocación, rápido en el disparo, y el hecho de que sea ambidiestro le supone un pro, pues en su pillería siembra la duda de un disparo sorpresivo con el exterior o interior en cualquier momento de la jugada, que aunque no se considere el más oportuno siempre es el más efectivo.
     Un goleador, una reacción de tiro lo suficientemente veloz para evitar que el contrario llegue a tapar, a repeler el disparo. No es necesario que sea potente, el toque es lo justo, lo que pide el momento para alcanzar el fin, que no es otro que el gol, y este es resultado, al unísono con lo expuesto, de su técnica de golpeo.
     Las ansias, marrullerías, argucias, peleas, picaresca, entre otros “dones”, son la insignia del jugador argentino, y cuando nace un fuera de clase, esos “dones” se suman a todo lo expuesto y los aficionados al balompié disfrutamos de la magia de este “sucio deporte”.
     De los tres el único que logró un Campeonato del Mundo fue Maradona, así como dos Ligas de Italia, una Copa de Italia, una Copa de España, una Supercopa de España y una Recopa de Europa  . Por el contrario nunca consiguió la Copa de Europa, la Copa Libertadores, la Liga de España ni la Liga Argentina. Un Balón de Oro (Honorífico).
     Di Stefano consiguió cinco Copas de Europa y dos Latinas (esta precursora de la de Europa), ocho Ligas, y una Intercontinental, Copa de España, Pequeña Copa del Mundo.
Dos Balones de Oro y el único Súper Balón de Oro otorgado hasta la fecha.
     Messi es el único jugador en activo. En su palmares cabe destacar: Tres Copas de Campeones de Europa, dos Copas de Campeones del Mundo de Clubes, dos Súper Copas de Europa, seis Ligas de España, dos Copas del Rey, y seis Súper Copas de España. Cuatro Balones de Oro.
     Ya que en este artículo se han nombrado a Di Stefano, Cruyff, Maradona y Messi, no dejaré de completar el quinteto con el jugador de apodo “O rey”, Pelé, nadie, excepto él logró nunca ganar tres Mundiales.
     Cruyff consiguió tres Balones de Oro y Pelé un Balón de Oro (Honorífico).
     T.S.G.

20.11.2014.