martes, 16 de julio de 2013

¿Moción de censura?


     Motivos parece que hay, y bien planteada puede llegar al fin pretendido que entiendo que no es otro que el de lograr que el presidente del gobierno Mariano Rajoy aclare de una forma concisa la situación creada por Luis Bárcenas en el seno de su partido.
     Al Congreso de los Diputados no se debe de asistir para solicitar explicaciones del comportamiento del administrador de un determinado partido, ese tema debe de quedar y solucionarse a nivel de partido y nunca a nivel de estado. Otra cosa es, que si los diputados de un partido determinado han cobrado de manera fraudulenta unas retribuciones en dinero NEGRO por trabajos no realizados, o por haber “ayudado” a empresas a conseguir determinados contratos, y sus servicios fueran recompensados,  beneficiandose de esa manera de su cargo, eso si implica delito de cohecho, soborno, y está tipificado en el código penal.
     Mariano Rajoy debe de dar las explicaciones que hasta el día de hoy no ha dado sobre los “sobres” y la financiación del Partido Popular; como se niega a la “gallega” a explicarse, y su hábito de dejar pasar el tiempo hasta que llega el olvido, o se soluciona sólo el problema, los distintos partidos representados en el congreso pretenden forzar a Rajoy a que se explique. Y me parece bien, puesto que no ofrece otra solución.
     No es el sitio para solventar el tema, pero dada la situación que se ha creado es la única.
     Lo que resulte de esta moción será solo la punta del iceberg, pero… .
     No se conseguirá ni más ni menos que dar a entender al Partido Popular que en ocasiones no basta con el rodillo de la mayoría absoluta, y que tome conciencia, si lo tiene a bien y quiere, que lo que para ellos es bueno hoy, no es la panacea de mañana, y si quieren un mañana, deberán empezar a pedir perdón hoy, ser claros, caiga quien caiga, y dar explicaciones más que convincentes. No creo que estén muy dispuestos a demostrar a la sociedad que todavía no han hecho limpieza dentro de su casa, y que quedan en el partido un grupo de maleantes con corbata, carteras por llenar, “favores” por hacerse, mentiras que no cumplir, y llamarnos idiotas con palabras convincentes. ¡Ojala les cague la gaviota encima!
T.S.G. (Aes sin hache)
16.7.2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario