viernes, 15 de febrero de 2013

Francisco Serrano. Un juez con mayúsculas.



     Un hombre lo suficientemente honorable para ejercer como juez e impartir justicia en esa balanza tan sensible, que un mínimo pero, inclina la verdad hacia el delito, y el delito hacia absolución.

     Separado de su labor judicial por el hecho de alargar en veinticuatro horas la custodia de un niño en los días que correspondía al padre (a petición del pequeño), con la intención de participar en una procesión, fue el detonante de la denuncia presentada por la madre alegando prevaricación.

     D. Francisco, a mi entender como neófito en leyes que me tengo, es más bien un hombre dedicado a sus semejantes, con la capacidad de asimilar cada caso comprendiendo en su sensata medida las posiciones que cada cual defiende, y de esta manera, aplicar las leyes de la forma más justa y llevadera para ambas partes. Aún a sabiendas, que la justicia no siempre se ve desde el mismo prisma. Tan difícil es contentar dos opiniones divergentes, que cuando esto se consigue se alcance la estimación de “rara a bis”, es por ello, que considere a este ser, un hombre justo.

     Hay magistrados de toda clase, índole y condición, como al que me referiré a continuación: Tengo entendido que es el mismo juez que separó a su señoría D. Francisco Serrano de su juzgado, el que absolvió al sindicalista Sánchez Gordillo de los saqueos alimenticios que produjo, en más de una ocasión, en varios supermercados de la comunidad andaluza. Así son los jueces en ocasiones impartiendo justicia, que no imparten esta, si no su.

      Un dato que nos revela el carácter de este hombre, es que pudiéndose incorporar a su puesto de fiscal, del que solicitó la excedencia en su momento, prefirió ejercer como abogado para no sufrir presiones externas sobre su labor y su bien ganada independencia.

     Deseo resaltar que este hombre fue el primer juez en España que ordeno un alejamiento por maltrato. Esta sentencia tuvo lugar en el año1999.

T.S.G. (aes sin hache)


15.2.2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario