viernes, 18 de marzo de 2016

Años después de la muerte de Marco Pantani.

Murió Marco Pantani "El Pirata" envuelto en cuestiones de drogas y depresión, negocios de paparazzis, prensa amarilla, traidores a su verdad, envidiosos de su fama, su potencia, su lucha encima "del caballo de acero", y su amor a la bicicleta.
Después de más de 15 años de que fuere expulsado del Giro de Italia por una tasa de hematocrito superior en 2'5% al permitido, la justicia italiana exonera de doparse a Marco Pantani, pero nada se dijo ni sentenció, aún, de los terribles perjuicios, de las consecuencias que de ello se derivaron. En dicha carrera ya había conseguido ganar en 4 etapas, y se perfilaba como vencedor de esta, pues en ella distanciaba al segundo en 5'32 minutos.
Hoy se pudo demostrar que fue un montaje de la "Camorra", grupo mafioso napolitano, por cuestiones de apuestas clandestinas. Tras "convencer" a un médico de la organización para que llevara a cabo la vil tropelía contra "il elefantino" hasta ese momento conocido por su ciclismo y por la enseña que lucía, su escudo de armas, su pañuelo.
Todos aquellos periodistas chancleteros, profesionales de la comunicación, que se entiende por ello notarios de la actualidad y la verdad, que sentenciaron en su día al corredor ciclista con sus falacias y ninguna aportación real, – puesto que no investigaron el suceso, únicamente se limitaron a vender MIERDA – se convirtieron en cómplices de un grupo mafioso y con ello contribuyeron al declive de un hombre que empujado por la depresión, consecuente del hecho, se hundió en una fosa de la que ya jamás logró salir.
¿Hasta qué punto una pésima información puede llevar a la muerte a un ser? ¿Cuál debería ser castigo al contribuir con su mala praxis de información a ella? ¿Son culpables de igual modo los dirigentes de la UCI, los directores de carreras, los médicos y los organizadores, por señalar con inquina a un inocente sin verificar el cuándo, el por qué y el cómo? 
17 años han transcurridos, suficientes para quedar prescritos los "presuntos" (según la "justicia italiana") delitos. La fiscalía de Forli solo pudo proceder al "archivo de la cuestión" del suceso acaecido el 5 de julio de 1999.
Tambíen en ésta cuestión la mafia se sentó a la mesa.
Tomás Serrano González..
Marzo.17.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario