lunes, 15 de febrero de 2016

Las noticias cambian.

   Las noticias cambian.
     Te distraes unos instantes y te cambia la noticia.
     La semana pasada decidí que en esta hablaría de los acontecimientos varios que se suceden en España, aún, mal que les pese a algunos “títeres” filibusteros y farsantes, monarquía parlamentaria, demócrata porque así lo quiso el pueblo, y libre de dictaduras con el beneplácito del 97% de aquellos que cumplieron con la responsabilidad de elegir libremente un sistema de gobierno para esta nación.
Algunas NOTICIAS sobre las que he hablado.
     En ocho días Fernando Torres dejó su sello impreso en el club del Metropolitano, del Manzanares, al alcanzar su cifra “mágica” goleadora con la camiseta rojiblanca; dado que todo lo demás referente a su club de vida, Atlético de Madrid, ya lo tenía más que demostrado, sus goles 100 y 101, le hacen pasar a la historia, con indiscutible grandeza.
………….
     Hoy 14 de febrero he visto JUGAR al fútbol F.C. BARCELONA contra el R.C. CELTA de Vigo.
    No me quita ser del REAL MADRID para felicitar al próximo CAMPEÓN DE LIGA 2015-2016 con todos los honores.
………….
     Las bolsas mundiales siguen sin asentarse tras un mes y medio de incertidumbres, y no dan señales de tener la capacidad de reacción suficiente, para volver a recuperar los índices perdidos, en un espacio corto de tiempo.
………….
     La corrupción camina con paso firme hacia el hartazgo, la borrachera llegó a su fin, y ahora se encuentra en el tiempo de resaca. No queda mucho para ingresar a todos estos beodos por largo tiempo en “centros verjados de rehabilitación”.
     Son estas algunas de esas noticias que viajan en mí, y por los mentideros de la corte, hay muchas más, pero dan más pena y son más “banales”, suelen tratar de los vaivenes políticos, de egoísmos, y de aquellos que ansían el poder por el bien “nuestro” cuando quieren decir “suyo”.

Tomás Serrano González.

15.2.2016.

Las Ondas Gravitacionales.

 Las Ondas Gravitacionales.
    La noticia más importante de estos días es que unos físicos, entre los que se encuentran un grupo de españoles, han logrado demostrar, –100 años después de que Albert Einstein necesitara basarse en la teoría de la relatividad para progresar en sus trabajos y dar por hecho, sin poder demostrarlo,– las ONDAS GRAVITACIONALES.
     Según los expertos, las ondas captadas vienen de la colisión de dos agujeros negros, uno 29 veces más grande que el sol y el otro con un tamaño 36 veces mayor, que crearon un agujero 62 veces la masa de nuestra estrella solar que por si se trasladan a la velocidad de la luz, (300.000 mil km. por segundo).
     “Esto marca el inicio de una nueva era de la astronomía y será una herramienta con la que estudiar el Universo y todos los objetos astrofísicos que existen”, le dijo a BBC Mundo la doctora Alicia Sintes, del departamento de física de la Universidad de las Islas Baleares que participó en el proyecto.
     Según la teoría de Albert Einstein, todos los cuerpos en movimiento emiten esas ondas que, de la misma forma que una piedra afecta al agua donde cae, producen perturbaciones en el espacio. Fue el 25 de noviembre de 1915 cuando Albert Einstein presentó la versión final de sus ecuaciones del campo ante la Academia Prusiana de las Ciencias.
   Estas son las bases de su Teoría General de la Relatividad, un pilar fundamental de la física moderna que ha transformado nuestra comprensión del espacio, el tiempo y la gravedad, y gracias a ello, hemos podido entender muchas cosas: desde la expansión del Universo hasta el movimiento de los planetas y la existencia de los agujeros negros.
    Ahora mi pregunta es:
     ¿Qué certeza queda sobre las tan manidas teorías de las huellas del Big Bang?... y no me refiero a “Big Bang Tehory”. Magnifica serie por cierto.

Tomás Serrano González.

14.2.2016.

viernes, 5 de febrero de 2016

Los Presupuestos Generales del año 2016 en España.

   
     Se criticó con extrema dureza, por todos los partidos con representación parlamentaria y más, el hecho de que el gobierno, hoy en funciones, aprobara los Presupuestos Generales correspondientes al año en curso. Hoy todos ellos callan.
     El dos de febrero Pedro Sánchez, a propuesta de su Majestad el Rey Felipe VI, se dispone a intentar formar gobierno, sabemos que llegar a formar gobierno no significa que pueda gobernar, ese será otro cantar, para las conversaciones e intentos de acuerdos precisa no menos de tres semanas, después la aprobación del Congreso de los Diputados, jurar o prometer el cargo, notificación de propuesta al SS.MM. el rey al completo del nuevo gobierno, jura o promesa de este, traspaso de carteras, etc..
     Dándose las circunstancias apropiadas, y de que se cumplan los plazos en tiempo y forma, hasta finales de marzo o primeros de abril no se constituirá nuevo gobierno, más si los acuerdos no llegaren, habría que poner en marcha la “maquinaria” electoral de nuevo, lo que nos llevaría a nuevas elecciones. Esta situación, previsible, prolongaría “el circo” hasta finales de mayo o entrado el mes de junio.
    La realidad es que de no haberse aprobado los Presupuestos Generales, hoy España se vería en una situación que se antoja delicada y con un gobierno en funciones solicitando adelantos financieros a cuenta de los presupuestos por aprobar.
    La cuestión es que en este país de panderetas hemos pasado de que éstas las toquen las tunas a que las hagan sonar los “tunos”.
¡VIVA LOS PASACALLES!
T.S.G.

5.2.2016.

martes, 2 de febrero de 2016

Cuando los mercados financieros aprietan.

     Cuando los mercados financieros aprietan la política deja de esperar.  
     El pasado viernes día 29 de enero, los mercados financieros concedieron un respiro al temor bursátil, y decidieron los inversores aprovechar para que el Ibex 35 disfrutara de un fin de semana sosegado.
     El lunes primero de febrero, los valores tomaron un ligero desayuno en la paz de la tormenta que se avecinaba, y en la apertura, se desató la fiebre alcista al punto que a las 10`30h. los índices marcaban subidas más que respetables, pero pronto se barruntó que el rojo volvería por sus fueros.
     Otro día negro para el martes dos, y ya no existen tantos razonamientos a los que asirse.
     En España se desatan las señales de alarma, y tras las palabras del ansioso Pablo, ya no existía duda, Sánchez intentaría formar gobierno, e Iglesias veía que en sus bravuconadas y perdona vidas quemaba todos sus cirios. Se repetía y se repetía, intentaba convencerse de que aquello no estaba sucediendo en realidad y lanzaba propuestas incoherentes. Los siete millones de votos obtenidos por el Partido Popular eran pura bazofia, sólo sus cinco millones de votos eran auténticos, tanto, que él con un 20% – incluido añadidos – podía permitirse el lujo de regalar la presidencia del país al Secretario General del PSOE, qué eufemismo, qué osadía, otro pájaro tirándose a las escopetas.
     ¿Y aún te preguntas Pablo qué día empezaste a perder? ¡Ay Pablo! ¡El día que empezaste a ganar!

Tomás Serrano González.

2.2.2016.