lunes, 28 de diciembre de 2015

¿INOCENTADA?

¿INOCENTADA?
     28 de diciembre. La historia nos muestra que la conmemoración de este día se basa en una salvajada que nunca sucedió,
     Entre la ensalada de sectas judaicas que por aquellos días pululaban en oriente medio se encontraban las fanáticas Farisea, Esenia y Saducea. Todas ellas en contra de un rey, Herodes I “El grande”, que astuto supo ganarse el aprecio de los romanos hasta conseguir que Julio Cesar le nombrara para el cargo de Procurador del reino de Judea.
     Herodes era la brutalidad personificada como medio y fin de un gobierno para salvaguardar su cargo e imponer su criterio, más, de la matanza de los inocentes como tal, es pura ficción, o maléfica interpretación de unos hechos acaecidos en las intrigas palaciegas.
     Flaco favor hizo a la verdad el discípulo de Jesús de Nazaret Mateo (2:16-18).
     Gloso modo esto es un apéndice de la historia.    
     Ya que nos brinda el calendario el día, aprovechemos éste para desorientarnos, más si cabe, dentro de esta otra ensalada que nos depara los acontecimientos político-económicos, cotidianos, en definitiva, nuestro maremágnum de hojas verdes.
     Preguntas existen que abarcan mis entendederas por doquier: ¿Cuánto existe de veracidad en el recuento de los votos emitidos ayer en el congreso-consulta de la CUP? ¿Pretende PODEMOS llegar a gobernar un país que tras las escisiones de Cataluña, País Vasco, País Galego, País Valençia, Balear, Navarra, Asturies, Canarias, etc., todos en realidad, porque ninguna comunidad pretenderá ser menos, y en esa realidad todas ellas, en unos años, convertidas en estados minúsculos de una España inexistente?
     Preguntas, preguntas, opiniones, criterios… : Afloró la ambición de Sánchez. No puede asimilar, a sabiendas de que en la oposición duraría muy poco al frente del PSOE y que se vería obligado a dimitir de su cargo de Secretario General, la derrota, aunque él, con su frágil verborrea pretenda convertirla en hazaña.
     No logra engañar a nadie (20 escaños menos que el llamado desastre de Rubalcaba). Son suficientemente explícitos los números salidos del recuento de las urnas en las elecciones del 20D.
     PODEMOS se vanagloria del los escaños alcanzados para el Congreso, y es lícito que así sea, pero que pretenda sacar pecho por arrebatar con sus pactos votos a BILDU, tras su coalición con los etarras, es de vergüenza; en Cataluña unido a verdes y extrema izquierda, y en Galicia otro tanto, eso demuestra el galimatías de un partido que, en el futuro, será posiblemente una pincelada del cuadro de la historia de nuestra nación.
     Tal como se desarrollan las conversaciones para formar gobierno, la opción, de una nueva convocatoria a elecciones es más que presumible.
     Los temas se enlazan por actitudes. Seña Carmela ¿Veremos algún día Madrid limpio o pretende seguir empeñada en hacer de la capital de España, Monarquía Parlamentaria más que la pese, una ciudad sucia porque las madres no limpien colegios, los niños no recojan colillas de pitillos, o los jóvenes no limpien las calles que ensucian con sus diversiones?
     Seña Carmela, si en la Casa Consistorial de Madrid, casa de todos los madrileños, no se coloca, no se expone como es tradición por estas fechas navideñas un nacimiento, belén, o maqueta histórico-religiosa ¡como usted tenga a bien llamar! de más de un metro y medio cuadrado y utilizando sus palabras, “… porque no todos los ciudadanos son católicos”, ¿cómo es que en la fachada del ayuntamiento se descuelga una bandera del arco iris simbólica de homosexuales, lesbianas, etc., de más de 100 metros cuadrados llegadas las fechas que simbolizan sus recientes festejos? ¿Acaso es que en Madrid no todos son católicos pero si todos son de tendencias no heterosexuales?
100 METROS CUADRADOS DE BANDERA.
 “… COSAS DE VIEJA ALCALDESA”,
GRANDE LE VIENE A LA AVIESA,
Y EL PUEBLO SE DESESPERA,
PORQUE NO ENCUENTRA MANERA
DE QUE MADRID SALGA ILESA.
     No importa que no sea 28 de diciembre para sentir que los sucedidos cacarean a inocentada.
… Y otro rato más. 
T.S.G.

28.12.2015.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario