jueves, 26 de noviembre de 2015

¿Inicio de una guerra mundial encubierta?

¿Inicio de una guerra mundial encubierta?

     Entre el Zar ruso y el Emperador – Sultán otomano, o lo que es lo mismo, entre el “Zar Putin y el Sultán Erdogán”, se enseñan las garras con la intención de afianzar sus sueños megalómanos en un mundo revuelto por intereses de poder. 
     Hagamos un repaso, gloso modo, de la situación con que despertamos cada día: Una guerra fratricida entre Suníes y Chiíes, 80% y10% respectivamente de la población musulmama, (estos últimos aun siendo siempre minoría reconocida, gobernó a los primeros a lo largo de siglos en distintas tribus y países), que se recrudece de nuevo después de más de 1300 largos años de contiendas. Mientras esto sucede en Asia occidental, en África continúan las guerras tribales entre Hutus y Tutsis (descendientes ambas de las 12 tribus de Israel).
     En tanto, los mal llamados EI, (Estado Islámico), apoyados por Arabia Saudí, que juega en todas las mesas, avanza en la conquista de terreno que es lo que realmente necesita para afianzar su radicalismo musulmán, y con este logro, dar cuerpo a sus doctrinas arcaicas e impulsar su guerra de comandos suicidas contra las sesenta naciones que forman el frente anti yihadista.
     El paralelo 38 sigue abiertamente tensionando la convivencia del este asiático; las dos Coreas siguen en guerra, y las potencias armamentísticas asiáticas (India, Pakistán y China), ven como Japón retoma sus ideas de depender energéticamente de si mismo.
     La vieja Europa tiene demasiadas leyes que la encorsetan. Estados Unidos ya no es suficiente por si  misma para desnivelar una situación global que cada día se torna más enrevesada; no ayuda para nada las inestabilidades gubernamentales de los países Sur y Centro Americanos.

     En tanto Oceanía crea su futuro en la lejanía, en la realidad, y en la paciente espera.
     ¡Quién sabe!
T.S.G.
tmsg1953@gmail.com
26.11.2015.

domingo, 22 de noviembre de 2015

REAL MADRID 0 BARCELONA 4.

REAL MADRID 0 BARCELONA 4. 
Admitiendo que el Barcelona ganó con toda justicia un madridista aplaude a un gran equipo y aquí deja estos versos:
En sábado frío otoñal,
muy apropiado de este mes,
el Madrid sufrió quermes
y se cagó en el pañal.
Y no fue causal el mal
pues tengo entendido qué,
a estos ricos de chaqué
e incontinencia verbal,
de florero boreal
colocará Florentino,
que entre tanto desatino
no se olvida del caudal.
El resultado da igual
mientras él sea Aladino.


T.S.G.
tmsg1953@gmail.com
21.11.2015.

domingo, 15 de noviembre de 2015

París llora por el odio musulmán.


    La paciencia es un don de la que carezco con demasiada frecuencia, más desde los atentados de París, he tenido la suficiente para mostrar mi pensamiento por encima de mi deseo.

     He escuchado tantas sandeces que el estomago se revela y convive con las nauseas. ¿Quién dijo la estupidez ¿los terroristas no entran en Europa con los emigrados de guerra? Pues entraron, al menos uno, y uno fue suficiente para que murieran unos cuantos seres debido a su inmolación o sus disparos indiscriminados.

     No tengo leído, ni conocimiento verbal o histórico, de que los españoles emigrados como consecuencia de la guerra civil o la necesidad, se dedicasen a la violencia del terror por el terror. El más de medio millón de estos que cruzaron la frontera hacia Francia en el 1939, fueron retenidos en campos de concentración, privados de todo, vivos de hambre y muertos por frío, partiendo de menos cero, pero sin odio ni rencor a quienes les acogieron.

     Los terroristas que sembraron de pánico, de terror y miedo, las calles de París, eran y son la segunda generación, hijos de aquellos que llegaron a la “libertad, igualdad y fraternidad” con las bolsas vacías de pan, y en las que nunca volvieron a ver ni sentir tan llenas de nada. Recibieron más que sus predecesores, una educación, un país libre, unas oportunidades de las que carecieron sus ancestros, ¿y cómo han aprovechado estos bienes? Todos ya lo sabemos, algunos de ellos ya se han ocupado de que así sea, matando a quienes les dieron lo que su FANATICA RELIGIÓN les denegó, PAZ y acogimiento.

     No quiero en mi PAÍS unos fanáticos que oran por la muerte de quienes no comparten sus ideas, siendo rastreros, cobardes, e hijos del odio. No quiero en España quienes maten mi libertad, quienes me exijan respeto por sus ideas y no haga lo mismo con las mías, quienes me reclamen por derecho una mezquita en tanto en su nación quemen o no permitan las iglesias católicas o lugares de oración para los creyentes de otras religiones, no quiero a mi lado, ni en las calles por donde deambulo, gentes que no respeten a sus iguales femeninas, y no  permitan el derecho a estas de no ser esclavas de sus pensamientos retrógrados. No deseo compartir ni abrir mis manos para recibir a quien mañana me morderá esta, y hoy, apuñalará mi humano proceder.

     No quiero ser parte de mi muerte más de lo que ya soy por haber nacido… LIBRE.
T.S.G.

15.11.2015.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Vamos a contar mentiras tralará.


     Según Esperanza Aguirre España no participó en la guerra de Irak, y puede que sea verdad, la misma verdad que reza que ella jamás golpeó con su vehículo una moto de la Policía Municipal en la Gran Vía, que no detuvo este en el carril bus, y que los agentes que la siguieron hasta su casa en realidad lo que querían era un autógrafo.
     Es la fama que agobia su simpatía desbordante.
…………………….
     El “Honorable” Jordi… y “familia” recibieron una herencia de “muchos vivos”. La cuantía ascendía a unos cientos de miles de pesetas, que se convirtieron en decenios de cientos de miles de euros, que a su vez "parieron” unos 900 millones de estos mismos. La culpa es íntegramente de la “reproducción asistida”
    Posiblemente, si es capaz la justicia de condenarlos a presidio, se quejen de que la sopa de langosta está fría o sosa,quien sabe. Es lo que tienen esta clase de herencias, que te cierran algunas puertas, pero aun tras las rejas te dejan abiertas la de los restaurantes y los lujos.
………………………….
     Hasta hace unos meses estaba entusiasmado con la llegada de las próximas navidades. 
      No tengo ninguna esperanza de que este año se preste al del disfrute, máxime, cuando tengo por cierto que me las van a amargar.
     Aprendí hace años que los Reyes Magos eran los padres, que Papa Noel era lo que quedaba de un cuento, que San Nicolás en realidad es lo que San Valentín a las parejas de enamorados, vamos, tralará, pero el 2015 nos deja unas elecciones donde nos prometerán miles de soluciones para todo tipo de problemas, todos tendrán la panacea, y el día 22 de diciembre nos conformaremos con ver felices, a unos pobres desgraciados, en los noticiarios por unos dineros que al 90% les acarreara más desgracias y muertes de ilusiones que otro camino. Eso nos demuestra la experiencia de los 203 años de existencia.
     Señores mentirosos de todas las “sectas” políticas, sean piadosos, prometemos conformarnos con el reintegro, y subir la cuesta de enero, y la de febrero, y la de marzo… como hicieron nuestros progenitores, aplaudiremos sus mentiras y sufriremos sus verdades, y soportaremos estoicamente, que así sea, sólo me referiré, como epilogo, al epitafio que figuraba en aquella lapida de un cementerio:

“Aquí yace un hombre que a lo largo de su vida hizo tanto bien como mal,
lo que hizo bien lo hizo mal,
y lo que hizo mal lo hizo bien.”
T.S.G.


2.11.2015.