martes, 24 de marzo de 2015

ELECCIONES ANDALUZAS.


     Andalucía, en un 90% es casta de clase obrera, es una comunidad de asalariados, es esa comunidad de latifundios donde una manada de señoritos rigen a capricho; son de esa clase de gente que el partido bocazas - populista denomina de su cuerda, pues en esta comunidad de su cuerda, de 8,5 millones. de habitantes, resulta que solo 589.000, el 14,4% del total de los votos emitidos lo han hecho por sus salvadores.
     Esto da para pensar que, o mucho cambia el panorama, o tendrán que contentarse con la inconsciencia de aquellos que creen a una secta bajo el manto de unas siglas que cobijan, hoy por hoy, a los desesperados y desilusionados por la dirección de un gobierno que su único afán es la recuperación económica, que es primordial en la situación actual, pero que a su vez descuidó las bases para las generaciones que afloran.
     Por lo demás, el PSOE mantuvo sus escaños, ese es su triunfo. El PP se hundió en el fango de su prepotencia. IU de tanto juguetear con las alianzas de izquierdas se quedo sin izquierda a la que aferrarse, consecuencia: le ha costado la pérdida del 60% de los parlamentarios conseguidos en las últimas elecciones. UPyD, siguiendo las instrucciones de la presidenta - dictadora, del partido creado para su mayor gloria, fue continuista en su descalabro, y volvió a cosechar otro cero en la representación. ¿Dónde está el PA? Demos por terminado y enterremos a un partido que definitivamente murió, y mostremos el respeto que se merece C's, al que considero por su buen hacer, al no degradar a ninguna sigla ni partidarios de estas, y sembrar las simientes de tal manera que en esta recién nacida primavera comienza a dar sus frutos; ¿será flor de temporada, o será un jardín a cuidar?
     Andalucía nos muestra que sigue siendo distinta a todo. El PSOE gobernará en minoría hasta quién sabe después de que elecciones, si municipales o generales. El futuro nos lo mostrara. 
T.S.G.

24.3.2015.

sábado, 21 de marzo de 2015

Naturaleza y tecnología.


    Se les llena la boca protestando por la esclavitud de los animales, por lo que denominan el maltrato animal, hablan de sus derechos, de su medio ambiente; no dudan en solicitar leyes que los proteja.
     Se radicalizan en sus tesis y se autodefinen como  vegetarianos. Protestan contra todo aquello que deciden desorden de la naturaleza. Claman por un mundo limpio de residuos pesados, y mantienen que el mundo debe de ser un paraíso en libertad de pensamiento, creación, dogma, donde la ley sea acoplable a la situación que genere injusticia.
     Suena bien ¡eh!
     Están en contra de que las manchas de petróleo tintan las costas de negro, luchan por mantenerlas limpias, porque no se desdoblen ni se creen nuevas rutas de transporte por el daño que se realiza a las especies autóctonas de la zona. Que se recorte la pesca para evitar le extinción.
     Desean que la medicina avance de tal manera que se puedan remediar todos los casos de enfermedades y plagas, conocidas y por llegar, las mutaciones de estas, y las consecuencias. De este tema se habla, se hablará, y nunca se terminará de llegar a acuerdos por irracionalidad de los animales llamados racionales.
     Se quiere evitar que se degrade el medio ambiente, pero por el contrario exigen que los medios de transporte sean más cómodos y rápidos; mejores coches, ¿pero es posible que desconozcan que los materiales de que se hacen procede de industrias que contaminan por el mero hecho de que sin ese aporte no se puede crear el vehículo?
     Todo avance genera residuos. ¿Energía limpia? Molinos eólicos, placas solares, ¿acaso no se crean en empresas tecnológicas que degradan el medio ambiente?
     Abrigos de pieles no, mejor entonces un abrigo que caliente y pese menos, de precio asequible. Pues pagando poco compras la ropa de gente que cobra poco, esclavitud en la mano de obra, en la distribución, y si no son pieles naturales será pues curtidos artificiales, realizados a través de productos producidos de manera sintética; utilizamos la  química, y contaminamos.
     Carreteras nuevas no, pero luego nos quejamos de la tardanza en un recorrido. Una gasolinera en medio del campo no, pero tú, que te niegas, quieres llenar tu deposito de gasolina si lo crees necesario para llegar a tu destino. 
     No te gusta que los montes se vean repletos de molinos eólicos, los llanos de placas solares, no es naturaleza, pero pides energía limpia.Todo no se puede tener en esta vida, hay que renunciar a cosas para obtener otras.
     Que los lobos sean libre en su medio, pero que no maten tus ovejas, tu modo vivendi. Al fin y al cabo hay que amar a los animales, más quieres no encontrártelos cuando paseas por los valles o montes, o quizá sí, pero para hacerles una instantánea, que no te ataquen es seguro, porque un animal en libertad no ataca si no se le incordia; un lobo, un oso, un corzo, un… , ¡NO! Son animales inteligentes y si no los provocas no te dañan. Vete a su medio, habla con ellos, y hazles razonar, y luego vienes y me lo cuentas.
    Los derechos de los animales es que estén mejor alimentados que las personas. ¿Si su medio hay que respetarlo por qué no respetan el mío? ¿Por qué no respetas su medio y lo tienes enjaulado en casa? Es posible que ellos nacieran para ser tu juguete, ¡qué ricos! En el campo con su especie no, en mi casa, en la libertad de mi jaula, de mi piso, al fin y al cabo compartimos fluidos porque somos de la misma especie.
     Jaulas, peceras, terrarios, etc., son la libertad que los amantes de los animales les dan a estos. ¡VIVA LA LIBERTAD!
     Estamos acabando con la vida en el planeta azul, y tú defensor del planeta, de la naturaleza no puedes prescindir de un ordenador, un teléfono, una calefacción, aire acondicionado, unas zapatillas acorde a tus gustos y pies, un coche, unas vacaciones, un tren, herramientas que te hagan más cómoda la vida, cine, teatro, espectáculos, decibelios a tope en un concierto, instrumentos musicales, una moto, una vivienda, un quirófano donde curen tus males, una medicina avanzada. Mírate y después decide si quieres un mundo limpio, donde las impurezas no tengan cabida, y piensa si actúas acorde a tus palabras utópicas.
     Todo puede ser mejorable, todo. La razón tiene dos extremos, la vida tiene dos extremos, la totalidad de lo conocido y creado tiene dos extremos, no tires de uno porque desequilibras la totalidad.
     Si estas en contra de las corridas de toros piensa que 100.000 familias comen y viven de ello, si no estás de acuerdo no tires una piedra a la cabeza a quién piense distinto a ti, porque seguro que algo que tu adoras no es del gusto de otro semejante y no querrás te le lancen una piedra a la cabeza.
     Al que come carne no puedes tratarle de asesino de animales, porque tú si comes vegetales también los matas, son seres vivos, con nervios, raíces, y nacen y mueren como tú, y los matas para alimentarte. ¿Acaso no se hablan a las plantas, no se las alimentan para que crezcan, y conocéis de sobra que la luz y la música son su sustento?¿No las riegas para que beban como tú te riegas?.
     Tú, el que protesta por todo lo que se puede mejorar has algo por ello. Respeta, deja a los animales en su medio que siempre será mejor que la cárcel de tu casa.
     No uses tecnología, vuelve a los principios de la creación, y no me veras por allí, pero estoy seguro que mataras animales, vestirás su piel, aprenderás a morir joven, y no se que coño harás con tu teléfono con cámara, mensajes, linterna… y sin bares con Wi-fi.
T.S.G.

21.3.2015.

viernes, 20 de marzo de 2015

Cuando el ego es mayor que el arte.


     Vives de espalda a la realidad, a esa realidad que no es ni con mucho de la que tanto te vanaglorias. Siento que piensas que todas las personas que se funden en tu tarta de halagos son una parte intrínseca de ti, y ni lo son, ni son halagos, son sólo gentes que necesitan de personas como tú para sentir que forman parte de algo que creen importante, y que no están dispuestos a perder otra batalla contra la desilusión.
     Vives creyéndote que mereces más de lo que en realidad mereces, no ves tu estancamiento, no concibes que tu obra no avanza, faltan horas de estudio, de trabajar la luz, de salir al mundo y verlo a través de la autentica ventana del día a día.
     Cuando te abren las puertas de una vida y de una casa hay que saberlo valorar, y hay tampoco sabes estar a la altura que debieras.
     Tu ego es mayor que tu vida, y te aferras a él como tabla de naufrago, pero debes de mirar más allá; no permitas que el pasado sea la losa que acabe por cubrirte.
     De esta manera cierran tu mínima relación de amistad contigo, y finiquitan con gentes que aman más a su ignorancia, una fotografía, y una pose y posición vacía de contenido, que una lucha sin focos pero con resultados.
     Como comprenden por donde llegan las nominaciones del hoy por ti y mañana por mí, no les interesa colaborar con ninguna asociación, que conocen,  que anteponen lo virtual y las ayudas económicas a lo tangible: Trabajo, esfuerzo, y metas a alcanzar por un camino claro y justo.
     Tus premios son el resultado de propuestas y apoyos interesados. Espero que alcances a darte cuenta de lo poco que vale hasta el día de hoy lo conseguido.
     Buena y larga vida y éxito artístico, que no siempre va acompañado de una desahogada remuneración económica, y que en casi todas las ocasiones, llega al final de la existencia.
     Velázquez, Goya, Monet, Renoir, Van Gong, Picasso, Sorolla, Sert… no son repetibles, y créete esta verdad, nunca serás uno de ellos.
T.S.G.

20.3.2015.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Dos formas de hacer del populismo político.


     Si el "simulacro de partido" inconsciente y populista, algún día, lograra llevar a cabo su promesa de no expulsar, poner trabas o detener, a los ocupas de aquellas casas que no eran suyas en las que entraron dando una patada a la puerta. Si ese día, el mismo "simulacro de partido", se jactara de ordenar a quien corresponda, que no se les pueda cortar ni el agua, ni la luz, disponiendo por ley la gratuidad de esta, hecho que conllevará al impago de los impuestos municipales a los que estamos obligados todos los ciudadanos, en beneficio del bien común. Siendo así, expongo en mi libertad de pensamiento y palabra que:
     En beneficio de mi yo, haré todo lo imposible para ser un digno e idolatrado OCUPA de por vida.
     Disculpen mi errata, queriendo escribir bien la palabra OCUPA la puse con c, y no con k, "OKUPA", que es lo correcto según estos inmaculados ilustrados.
     Más valdría que aquellos que claman por acabar con los ricos recordaran las palabras del expresidente de BrasilLula:
     “No es premisa ni necesidad acabar con los ricos, si no acabar con la pobreza”.
     Conocía bien Lula que si se presiona al capital este huye como alma que lleva el diablo, y sin capital no se acaba con la necesidad ni se consigue levantar una nación. Un país sin ricos es un país pobre, un rico levantará la empresa que si él no estuviera dependería únicamente de "papá estado" y esa no es manera de crear bienestar. Un empresario debe de tener beneficios puesto que arriesga su capital, y a la par de este crea puestos de trabajo que es el fin de un estado: capital por trabajo bienestar para el pueblo. Una cadena de la que todos se benefician.
     Aunque no me tengo por partidario de este político sindicalista, le reconozco que supo manejar la batuta con suficiente maestría como para que se comenzara por entender la partitura.
     Lula, un populista que supo adaptarse al capital y trabajar entre la promesa y la realidad.
T.S.G.

11.3.2015.