jueves, 29 de enero de 2015

SYRIZA el “PODEMOS” griego.


     Llegó Syriza al poder griego, llegó y al tercer día resucitó, resucitó el descalabro de toda una nación, no sólo saltó por los aires el sistema monetario, si no que con su llegada, los salvadores de la patria griega, han conseguido que el 43% del capital huya del país. Se teme un “corralito” a la Argentina, y con razón, pues cuando los sinsentidos alcanzan términos alejados de toda realidad, es de temer que la realidad sea más dañina que la esperanza puesta en ella.
     ¡Que grandes ideólogos estos griegos! Padres de tantas reflexiones que abocaron su ideología a los altares ficticios de los dioses. Zeus, Marte, Afrodita y demás del Olimpo, hoy, estos, se encuentran presos de la sabiduría de Tsipras, de un hombre jugando a Dios.
     Las palabras que este Mesías lanzó “contra” su pueblo, son las mismas que antes han proclamado otros tantos iluminados. Todos en el fondo de nuestros sentimientos, ideales y razones, deseamos lo mejor. Que nos prometen pan ¡perfecto! Que se trata de igualdad, de subir pensiones y el sueldo base ¡estupendo! Que nos prometen una sanidad gratuita y eficaz, una educación libre de cargas y repleta de sabiduría, y una imparable investigación con sentido y medios a eterno plazo ¡lo soñado! Que se acabó la manga ancha para los corruptos y aláteres ¡por fin! Que la seguridad de nuestra tierra, nuestras fronteras, y que nuestra policía salvaguarde el orden interior con el fin de evitar desordenes públicos y sostenimiento de las leyes del estado ¡Lo correcto! Pero ¿conocen estos padres de la perfección, que un estado, lo primero que debe de arreglar es su economía para poder afrontar los diversos planes de crecimiento y desarrollo? Me temo que no; las proclamas bananeras suenan a gloría en los oídos de los necesitados, y saben amargas en la realidad que las prosigue.
     Es necesario no sentir que se te hace pasar por un aro en una pista de circo, pero es menester entender que el raciocinio está por encima de el deseo y la palabrería, que una deuda se paga, que no es nueva la filosofía de pedir cuando te dan y no pagar lo que te prestan. Con la financiación ajena se vive muy bien, se acostumbra a creer que la moneda y el préstamo no tiene fin y no se devuelve, más la realidad es la que es, no pidas lo que no puedes devolver, y no gastes lo que no tienes. Todos queremos más y mejor, pero contentarse con lo que uno tiene es lo esencial, ni un bedel es director de empresa, ni este un atleta de élite. Volvemos a que lo que no puede ser no puede ser porque en realidad es imposible.
     Soñar, aspirar a más en la profesión y en la vida es justo, pero los antagonismos son una realidad a vencer no con ideales si no con realidades.
     Cada cual aguanta su vela. Abrir los oídos, sordos de palabras, que suenan a deseos.          Escuchad, que el murmullo del río es del río, y no de un mar de arena de desierto.
T.S.G.

tmsg1953@gmail.com
29.1.2015.

domingo, 25 de enero de 2015

Humor y religión.


     El humor está por encima de las religiones, la política, la muerte, las enfermedades, las desgracias, la guerra, las deformaciones, las tendencias sexuales, el poder, el arte, etc., etc., y por ello es la coronación de la vida, la risa, la ingenuidad, el todo.
     Quién no sabe reírse de si mismo, de su entorno, y de todas las circunstancias de la vida ya está muerto. 
     Me reiré mientras me quede aire en los pulmones y me lata el corazón.
     Más de mil chistes, chirigotas, más de mil días en que os he arrancado una sonrisa aunque mínima a más de uno de vosotros, solo por ello, me importa un bledo el sentir islámico sobre las caricaturas, que al Papá le parezca una degradación de la religión, la opinión de falta de respetuosidad en la familia del muerto, la tara en el individuo, etc., porque si en verdad existe un Dios, le acusaré de injusto, si lo puede todo, no debería permitir el hambre, la necesidad, la enfermedad y la muerte, de seres que no levantan un metro del suelo y que su único mal fue nacer.
     La maldad está en el ser vivo, la bondad está en el ser vivo, y todo ello forma parte de lo que llamamos vida, y si no es así, que la vida y el nacer está en la mano, en el poder, en el sentir de un Dios, permitidme que me una a la voz del oprimido y pueda exclamar en nombre de los que padecen su "justicia"... ¡Si fuiste creador de la vida ¿por qué dañas y matas a inocentes y les quitas el "bien" que les diste? A mi no me respondas, responde a todos, ha los que les hiciste daño, y a los que les quitaste la paz de la alegría, su ingenuidad en la risa, y su sonrisa.
      Esa vida. 

T.S.G.

25.1.2015.

sábado, 17 de enero de 2015

MAHOMA, DIOS, y la religión del terrorista.


   Carlos Marx cuentan que dijo: “La religión es el opio de el pueblo”, discrepo de este decir, pues a mi entender le falta un añadido que lo actualiza: “La religión es el opio cancerígeno del pueblo”. 
     No existe causa común que más desuna que la religión. Si se dijo en su día que Estados unidos y Gran Bretaña eran “dos países separados por una misma lengua”, hoy el mundo conocido esta unido por un mismo odio. Ya no se teme ni se odia tanto a lo desconocido como aquél al que crees conocer.
     En estos días el Papa, el representante elegido del Dios cristiano en la tierra, nos enseñó algo más sobre la miseria humana, nos mostró que un puñetazo se puede escapar del pensamiento y golpear al ser que nos ofende, o sin quizá, a quien sentimos que nos ofendió. En este caso el Papa se equivoco, se dejó llevar por un impulso que le hizo ser más papista que él mismo.
     “Alá es grande” y Mahoma su profeta. Os daré mi opinión, Deseo que Alá sea tan grande que no quepa en España, y su profeta tan solo un turista que no llegue nunca ha disfrutar de NUESTRA tierra, de nuestro paraíso.
     Que se guarden sus vírgenes y las disfruten en su más allá; que se maten entre ellos en nombre de sus opio, y de paso nos liberen de su odio. Que su terrorismo fundamentalista les lleve a su paraíso, y que no me esperen en él ni con un ofrecimiento de el doble de vírgenes que prometen, porque este ser está completo en su nefasta ideología de tantas vírgenes en una sola, una virgen que parió debido a un descuido que tuvo una noche de rock y "cubatas" con el pícaro (consentido o no), del Espíritu Santo.
T.S.G.
tmsg1953@gmail.com

17.1.2015.

miércoles, 14 de enero de 2015

Un pellizco de ANDALUCÍA.

Un pellizco de ANDALUCÍA.
     Andalucía: No existe en el mundo conocido comunidad con más arte, belleza natural, e historia.
     Fue cuna de tartesios, fenicios, romanos (incluido Emperadores…), griegos, árabes (…y califas. Reinos de Taifas), judíos, ingleses y franceses, y conquistados por millones de extranjeros (turistas que van, vienen y se quedan).
     Su arquitectura es única, cada rincón un sueño y una brisa, cada palabra un requiebro, un beso, un paso de Semana Santa, un capote de torero, y un silencio y un olé en las esquinas de palacios, castillos, alcazabas, catedrales, pueblos blancos enjalbegados con marcos de añil, olivares de siglos, cumbres de nieve, reservas de naturaleza, sol de sartenes, y playas eternas. 

     Un pueblo de hambres y excesos,
arte de esquina en esquina,
devoción, fino, coquina,
almas libres, cuerpos presos,
ancestral, cultura, inquina,
baile, lágrimas, y besos.
T.S.G.
tmsg1953@gmail.com
14.1.2015.

sábado, 10 de enero de 2015

LOS ASESINOS ISLÁMICOS.


    Estado Islamista. Así es como definen algunos impresentables señores de la prensa, y otros, a los terroristas que a sangre y fuego se han anexionado una parte del territorio sirio. 
     Los yihadistas, con el apoyo encubierto de Arabia Saudí, que encabeza la lista negra de países abastecedores de Al Qaeda, siguen sembrando de muerte los campos y calles de las ciudades de la naciones árabe y de los países libres y democráticos. 
     No se puede andar con contemplaciones ni paños calientes a estas altura de la historia. Hay que poner freno de manera inexorable a los desmanes y ambiciones de unos asesinos anclados en el medievo.
     No debemos permitir bajo ningún concepto que sigan mostrando su prepotencia exigiendo tolerancia a sus costumbres, derecho a disponer de mezquitas cuando en ningún país islámico conceden tal derecho a otras religiones, al uso del burka en público contraviniendo todas las leyes españolas. Debajo de un burka se puede esconder un asesino armado y que por nuestro silencio puede ser causa de atentados que causen nuevos destrozos en el sentimiento de nuestra nación.
     No a la burla a la que nos tienen sometidos. No a ceder ni un mínimo espacio a quienes no son capaces de adaptarse al las leyes y reglas que rigen en el país de acogida.
     No a la entrada de ninguna persona, “o lo que sean”, a territorio español infligiendo las normas legisladas a tal fin.
     No a la invasión de nuestro territorio, eso supone una afrenta y en todo caso se debería de tomar las medidas pertinentes, sean cuales fueren, para impedir tal echo. La historia, no muy lejana, nos muestra como en el otoño de 1975, Hassan II, rey de Marruecos por entonces, promulgo la “marcha verde” que consistía en llevar a 300.000 personas a la fronteras de Mauritania (Sahara) por entonces protectorado español, y hacerlas avanzar cruzando las fronteras y colocando en la tesitura a las fuerzas armadas españolas de permitir la invasión, sin más tapujos gramaticales, pues si se dispara sobre los invasores al ir desarmados se puede considerar asesinato en lugar de invasión, y si no disparas, recoges tus enseres y te vas, como así sucedió.
     Ni un paso atrás. Ni una sola concesión más a ningún árabe sea del país y etnia que fuere. Basta ya de ser más papistas que el Papa. Si viven aquí que se adapten a nuestras leyes y costumbres, y si no que se vayan. Que se lleven su Alá, sus profeta, su “Mahoma”, sus leyes de derechos vejatorios, su desprecio a la vida, la esclavitud a la que condenan a sus mujeres, sus ablaciones, sus abusos y violaciones, etc., de vuelta a casa.
     No me importa que vuestra opinión sea coincidente con la mía o no, por mi parte respecto a esta gente se terminó la tolerancia y con ella mi paciencia.
     Si me atreví en su día a enfrentarme en el País Vasco a un abertzale en tiempos de la época dura de ETA, puedo con la misma razón enfrentarme a también a estos ASESINOS.
T.S.G.
tmsg1953@gmail.com
10.1.2015.

martes, 6 de enero de 2015

De aforismos.

        No hagas las cosas por hacer, pero no dejes de hacer. El día que nací me incorporé a la palabra, y el tiempo me llevó, en mi bisoñez, a confundír vivir con dejar pasar los días.
     Hoy ya no ejerzo.
     Hay cosas que sólo se tienen cuando se dan, cómo las gracias y el amor (aforismo nacido en el pensamiento de Ángel Gabilondo). 
     Bien sabéis que me duele no estar donde estáis, aunque sienta vuestra presencia, no cejo en reconocer que es un pequeño obstáculo esa distancia física, máxime sabiendo que todos vosotros sois mi por llegar; cuando así sea, espero me encontréis entre el limbo de la inocencia y el estandarte del bien hacer.
T.S.G.
tmsg1953@gmail.com
6.1.2015.