miércoles, 28 de mayo de 2014

Ángela Merkel y el IV Reich

     Ángela Merkel y el IV Reich.
     Las elecciones al Parlamento Europeo del pasado 24 de mayo, fueron la demostración absoluta de que Alemania, tras dos guerras cruentas, aprendió de sus pasados errores, y conquistará, si nadie pone freno a la ambición desmedida del nuevo führer, la que sería la tercera guerra mundial, sin necesidad alguna de usar más armas que la presión económica.
     Los equívocos del Kaiser Guillermo y posteriormente de Hitler, no se verán repetidos, no tienen necesidad alguna de enfrentarse a Rusia, ni siquiera al Reino Unido, la Europa de los 28 se pliega ante la presión e intereses de la Sra. Merkel, que no desperdicia ni un segundo del día en fortalecer Alemania a consta de “sus súbditos aliados”.
     Si no me equivoco, y no siento que lo esté haciendo, bailamos al son que marca la dama alemana. Ángela Merkel pretende seguir dominando Europa desde el Reichstag. Mientras Alemania aprueba la jubilación a la edad de 63 años, impone una jubilación mínima para las demás naciones a los 67 años.
     Esto es un apéndice de lo que pretende el gobierno alemán para sus países afines. Alemania fue el primer país en realizar la reforma bancaria, totalmente a costa de la pecunia de todas las naciones componentes en ese momento de la CEE. Sus bancos se revitalizaron con miles de millones del fondo europeo que nunca tuvieron que devolver.
     A fondo perdido. Más tarde llegó la crisis mundial (esa que en España siempre se le achacó a J. L. Rodríguez Zapatero, que pecó de no saber ni un ápice de lo que era una crisis; imperdonable por su ignorancia, y más aún por pensar que era fruto de unos meses y no tomar las medidas oportunas para hacerla frente, se encabezonó en que todos estaban equivocados excepto él y así nos fue, y le fue), todos los países necesitaron en mayor o menor medida el aval europeo, y ese fue el despegue definitivo de Alemania, el Reino Unido vio como se resentía la libra, en tanto Francia se bamboleaba, las naciones del sur de Europa sufrían los mayores descalabros, se hundía Grecia, Portugal, España, y antes Irlanda dejada de la mano por el Reino Unido y casi ignorada por el resto de los gobiernos.
     Hoy Merkel prácticamente se pasea, impone leyes (aconseja según sus colaboradores), sube y baja impuestos, coloca en el mercado sus productos antes que nadie, y pretende perpetuarse en el cargo dándole unas migajas de la tarta al CSU. El SPD (Partido Social Demócrata), sigue los pasos del resto de los partidos políticos alemanes, el antaño partido fuerte del Bundestag y del Bundesrat, continua anquilosado y no dispone de la fuerza necesaria para ejercer presión, ni siquiera sombra a la Canciller Ángela Merkel.
     Esta no es, tal como dije, una guerra al uso, es una guerra por el poder hegemónico de Europa a través del chantaje y el miedo de los políticos al uso, miedo a perder su puesto en próximas elecciones y pasar a la historia como, el más nefasto presidente que la nación conoció.
     ¿Es preferible las migajas a enfrentarse con Ángela? Parece ser que sí, Solo espero de mis gobernantes que tengan un momento de lucidez, esa que ellos llaman insensatez, para no dejarse más mangonear por país alguno. Hoy ya somos cabeza de ratón y mañana… ¿quizá cola de… ratón?
T.S.G.

28.5.2014.

lunes, 19 de mayo de 2014

ATLÉTICO Y REAL MADRID LA (LIGA Y LA COPA DE FÚTBOL EN ESPAÑA).


     Se puso fin al campeonato de fútbol en la primera división en España, un campeonato que resultó interesante, más, por los fallos de los equipos acaudalados, que por la aportación del resto de los clubs.
     El campeón fue justo, y con su triunfo mostró que no todo los títulos y el buen juego se consigue a base de “tirar de talonario”. Resumir una liga en la parte alta es más sencillo que hacerlo en la zona de descenso, a esta se apuntan la mitad de los equipos al principio de la competición, no voluntariamente, pero si a través de sus presupuestos y de la capacidad que estos median.
     El Atlético de Madrid campeono la temporada demostrando que sus rivales carecían de los valores que ellos demostraron: Pundonor, lucha diaria, esfuerzo, juego de equipo, una defensa dirigida por un portero de presente y de futuro, una media que no cedió en clase, calidad y animo en la lucha deportiva, una delantera capaz de aportar los goles necesarios, y un cuerpo técnico que al mando de Simeone que influjo el espíritu necesario para alcanzar la gloria, el cenit, de un trofeo, que se les resistió durante dieciocho años.
     Por el contrario, el Barcelona fue una sombra de un cercano ayer, un juego deslavazado, falto de casi todo, y que solo funcionó cuando lo hizo Messi, un jugador que se encuentra en ese punto en que se sostiene con imperdibles y próximo al declive de su arte. Es para sopesar si la renovación, por cinco años de Messi a razón de CINCUENTA millones de euros anuales brutos (VEINTICINCO millones de euros netos por año), es lo merecido; si a esta cantidad se le añade sueldos, primas, y derechos publicitarios contratados con marcas deportivas y otras, es más que probable doblar las ganancias, y la verdad, mí verdad, me parece un despropósito pagar estas cantidades hoy en día, se genere esas ganancias o más, y mucho me temo que esto influyó en su juego mediocre de final de temporada.
     Los jugadores blaugranas no mostraron todo su saber futbolístico, y el entrenador se estrelló con querer imponer un estilo de juego que no era necesario. Si algo funciona no se toca.
     El Real Madrid, por su parte, fue un despropósito heredado de Mourinho; Ancelotti continuo con el error de dejar a Iker Casillas en el banquillo del equipo blanco, máxime demostrando en la Copa del Rey su estado de forma (UN gol recibido en NUEVE partidos), y en la Champions donde colaboró de manera destacada, en llevar al equipo hasta la final, de la que aún no sabemos su resultado por razones obvias.
     Con un contragolpe mortal de necesidad, y una media y defensa sin llegar a convencer, el Real Madrid tiró la liga cuando a falta de cuatro partidos, teniendo en sus botas, en su cabeza, todas las opciones, se complicó y se confió de tal manera que en los tres primeros, de los cuatro, tan solo sumó dos puntos.
     Esto no es de recibo, y aunque consigan ganar la máxima competición europea, no debe de ser óbice para que se les inflija una más que merecida reprimenda, y se les “sugiera” que no vuelva a suceder. Estas actitudes son impropias del club blanco y no se deben de consentir bajo ningún motivo.
Campeón: Atlético de Madrid.
Campeón de Copa: Real Madrid.
T.S.G.

19.5.2014.

miércoles, 14 de mayo de 2014

La basura del periodismo.

  
     Aún estoy esperando que llegue el día que escuche, en algunos periodistas (una gran mayoría),  entonar el mea culpa por la parte que les corresponde de los sucesos que acontecen en el mundo. 
     Sus irresponsabilidades son manifiestas; en su ególatra deseo de transmitir antes que ningún otro “compañero” del medio lo que se supone una noticia, les lleva a publicar e informar de sucesos que no han acaecido, tergiversar hechos, y no corroborar por la inmediatez, aquello de lo que informan.
     De un tiempo a esta parte se basan en la ley de hechos consumados, les resulta más sencillo publicar e ignorar sus equívocos, que realizar su trabajo conforme a la ley y al respeto por las personas y la información.
     Mejor un “me han contado” ó un “según fuentes fidedignas”, que realizar una investigación adecuada, seria y solvente sobre el caso a tratar, y en el supuesto, que se da muy a menudo, de tener que desdecirse, se rectifica esta de una manera sutil, en el instante de menos audiencia ó en rincón más insospechado, según el medio, y casi siempre a instancias de un juez tras un desagradable pleito.
     Con que facilidad se menosprecia al ser humano. Levantar un infundio cuesta poco, incluso adrede sale barato, limpiar esa imagen lleva años, más eso poco importa, se eximen los medios de su responsabilidad, de forma tal, que asusta cualquier alabanza de un amigo, cuanto más de aquellos que te “quieren bien”.
     La mierda se lanza al ventilador con una alegría que ofende la inteligencia, con una insensatez que cada día que transcurre se convierte más en ley para los inconsecuentes.
      Sale barata una ofensa, y en ello se parapetan los desinformadores, que con esgrimir un “yo pensaba, yo creía” no concibieron, “pensando bien, se supone”, que estos eran los parientes más cercanos de Doña Ignorancia y Don Tiempo Perdido.
     Asumimos que en estos días padecemos de este mal endémico, pero nos gustaría, y estimo que aquellos que me leen están en consonancia con mi pensamiento, que se reputara el gremio con la firmeza, la verdad, la realidad, y el trabajo social que implicar informar al ciudadano con objetividad y conciencia.
  T.S.G

14.5.2014.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Caminando hacia el fascismo.

     Fue al Camp Nou  con el fin de presenciar un partido de fútbol, fue con dos amigos seguidores del Barcelona, y cometió un tremendo error. No se dio cuenta de que no estaba en España. No tenía derecho a vestir como quisiera, no tenia derecho a entrar con una camiseta que no fuera del club “culé”, no importaba que la entrada estuviera pagada, que se mostrarse prudente, tranquilo, que tapase su camiseta con una chaqueta de chándal, lo realmente importante, era que en un país democrático, los vigilantes privados, pagados por el club, le echaran  del campo.

     Con él se fueron sus dos amigos, esa esperanza que queda de sentido común, que no supieron mostrar quienes deberían de haberlo hecho, aquellos que se saltaron la ley, la legislación vigente, y la sensatez. No defendieron la razón, defendieron al populacho, a los mismos que indultaron a Barrabas.

     La libertad en Cataluña empieza a ser preocupante, “o eres de mi cuerda , o estas contra mí”; no existe más razón que la que impone una dictadura donde solo cabe un pensamiento.

     Cataluña es el “yoyoismo” elevado a la séptima potencia. Son, mal que les pese,  un Condado del Reino de Aragón, al que no supieron rendirle el tributo que merecía, y se cubrieron de “gloria”  siendo “fieles” a todo aquél que les ofreció moneda y honores.

     Están donde están, ocupan el lugar que ocupan, y aunque nunca lo admitan, gracias al esfuerzo y el trabajo de los hombres y mujeres de Andalucía, Extremadura, Aragón, Valencia, Castellanos de pro, y gentes de toda la nación española.

     Se ganaron a los hijos de aquellos no dándoles prebendas, que un catalán no da nada si no es por algo, y aún sabiendo que generalizar siempre acarrea injusticias, si no ofreciéndoles la golosina que sueñen y que jamás degustarán; no tengo más remedio que repudiar a la ignorancia en que han sumido a las generaciones de ayer y hoy, con su falseamiento de la realidad, y un fanatismo desmedido que les conduce a una dictadura de clases. Aún desconocen los charnegos  que serán catalanes de segunda cuando así lo estimen los descendientes de Aragón, y catalanes, solo eso, cuando los necesiten.

     Levantaron las fabricas textiles con los reales de la corona y el estado español, la industria, sus bancos deudores de España y ladrones del pueblo, el turismo y la producción vinícola no es si no el resultado del trabajo de años de una unión.

     Cataluña tiene frontera con Francia, ¿alguien preguntó en alguna ocasión si quieren a los catalanes los gabachos?.  Una semana en el 1933, en periodo de la República, le duró a Cataluña su independencia, lo que tardaron en darse cuenta que solos son… tampoco que no son. Eso entonces, que ahora que Europa está más “unida” solo les quedaría el pataleo de decir: Estamos así por haber pertenecido a España, siempre nos odiaron, siempre nos relegaron a segundos términos, se quedaron con nuestros bienes, nos expoliaron… banda de ignorantes, no fuisteis nunca relegados al ostracismo, y la razones son patentes, pero como siempre “no existe peor ciego que el que no quiere ver.

     A lo que da pie vuestro odio, al radicalismo, a la insensatez, y a la perdida del poco señorío que os quedaba.

     Después de ver vuestra actitud en un hecho tan trivial, ya no me cabe ninguna duda de que camináis firmemente hacia un futuro tan negro que os revolveréis en el fango de la oscuridad, entrañando odio contra todo y todos los que fueron, y del que será casi imposible de prescindir en generaciones.

     Ese será el resultado de vuestra sublime estupidez.
T.S.G.
tmsg1953@gmail.com


Madrid. 7 de mayo de 2014.