miércoles, 10 de agosto de 2016

La poda arbólea de Madrid.


     Ya no es cuestión de manías, ni siquiera de fobias a esa gente que se denomina rebelde, sensata, poseedora de razón por viajar contra el sentido incluso el común. No es que un servidor mantenga en el tiempo una opinión contraria por cabezonería a unos representantes del pueblo que sazonan de ineptitud cada día, cada segundo de una realidad que se perpetua en su desconocimiento.
     Una jueza mediocre es la cabeza descabezada de un grupo que se refugia de sus peregrinas ideas en la consabida, por manoseada, frase: “Son cosas de la abuela”.
     Estoy más que seguro que la indolencia, por desconocimiento, de ésta no es la causa de el disparate que vengo a denunciar.
     Estamos a diez de agosto, y es esta la fecha en que una cuadrilla del servicio de parques y jardines o mantenimiento del arbolado de la ciudad de Madrid, se personan en la calle de Narciso Serra de la Villa y Corte acotando espacios con el fin de en próximos días podar los arboles de esta.
     En Madrid se disfruta de una temperatura superior de medía a 38º centígrados, y me sorprendo con que la poda que debe de realizarse en la temporada que transcurre entre los meses de diciembre, enero y febrero, donde la naturaleza por sabia así lo indica, se realiza en estos días de fuerte calor.
     Podando en su momento, en la primavera crecen y se pueblan de hojas, y en el verano protegen de los calores del estío en gran medida a todos los habitantes y visitantes de la ciudad, pero con la inteligencia que demuestran los inhábiles ediles y presidentes de la Juntas de Distrito, y el jerarca máximo del departamento encargado de estos menesteres, no me cabe la menor duda, de que la floración del otoño, y los días agobios calurosos del invierno, darán paso a otra poda el verano del 2017.
     ¿Habrá algún Ingeniero Forestal y Medio Natural, Ingeniero Ambiental, Hortofrutícola y Jardinería, etc.,? ¿No queda ninguna persona en el Ayuntamiento con los suficientes conocimientos para darles unas lecciones a estos presumidos de conocimientos escasos y que enarbolan banderas de naturalistas y se denominan verdes sin aplicarse el apellido, ya bien ganado, de pacotilla?
     Pena de Madrid, en que manazas te han dejado.
T.S.G.

10.8.2016.

viernes, 5 de agosto de 2016

Iglesias, Mariló, Carballo, Lobo, Caperucita y su abuelita.


Noticia de actualidad.
Pablo Iglesias demuestra de que calaña esta hecho y dejó que aflorara, hace unos días de su boca, más que menos. estas lindezas sobre Mariló Montero, de la que se poco y me importa menos, donde nos muestra y demuestra su pensamiento de ser honrado, justo, cabal, equitativo, etc..:
"A Mariló Montero yo la azotaría hasta que sangrase".
Gracias "Sr." iglesias por su clase magistral de empobrecimiento mental y degradante comportamiento, propio, a mi entender, de su enaltecimiento a la violencia física, psíquica, moral, y de flagrante opositor a carne de presidio.
Quizá parezca excesivo, es mi entender, siendo usted como es, un ejemplo para todos.
Usted Sr. Javier Caraballo, no se encuentre perdido, búsquese, céntrese, y siendo crítico sea justo. A poder ser más pronto que tarde.

Otra noticia de actualidad.
A vueltas con el nombre:
Vaya cuento que se traen con el "Lobo", que si sí, que si no, si el final ya nos lo sabemos todos, el Sr. Feroz se casa con Caperucita y se come a la abuelita... también.
T.S.G.

5.8.2016.

martes, 2 de agosto de 2016

226 días caminando hacia el año.


     Bienvenidos al 2018 de nuestra era catalana.
     Me encuentro en España, creo; de ayer aún tengo el recuerdo de haber nacido en Madrid, que en los años cincuenta fui niño, y que después seguí siendo un ser vivo con todas las complicaciones que acarrea ser.
     Ayer, en el crepúsculo del 2017, volaban las incógnitas por encima de nuestras testas como aves de rapiña sopesando si el banquete, tan deseado que se les brindaban de escoria podrida catalana, merecía la espera, en tanto, los mal llamados independentistas, vagaban en su locura por el desierto que les generaba su incongruente sentido de libertad.
     Arrogancias de los pobres de espíritu.
 Egos de superioridad mal encauzada.
 Ansiosos del poder calzan su ímpetu.
 ¡Por las monedas avaros peleaban!  
 No hubo ideal más fiel que encubrir servicios
 de los rateros que habían administrado.
 En tanto engañan al pueblo, de sus vicios
 no reniegan. Persisten en su aurea día a día.
 Pretenden gobernar lo in gobernado
 donde continuar su innoble felonía.      

      Luego mi ayer no es de hoy, ni de mañana, es una pesadilla doliente hasta el hastío, que me puede durar más de un mes o treinta mil albas.

Tomás Serrano González.
29.12.2017.