lunes, 14 de noviembre de 2016

La natural extravagancia del absurdo.


     Ateniéndome al titulo paragüero, me atrevo a proponer como excelentísima alcaldesa de la Villa de Madrid, sustituyendo a la “Seña Carmela”, a Doña Lluvia Tenue y Recia, nacida en las nubes, residente en la atmósfera, que consiguió en tres días, ella “solita”, limpiar las calles de esta ciudad, hecho que no pudo alcanzar la susodicha “Seña Carmela” en los DIECIOCHO meses que lleva ejerciendo sus ideas lúcidas al frente del consistorio.
     Donald Trump (hasta el señor le apeo), es un ególatra que se precia de ser el resultado de una madre y uno de sus muchos padres. Es lo que tiene ser un engendro mental hecho a sí mismo.
     Un populista bañado en oro, de ideas radicales de derechas, que no congenia con los populistas españoles porque aun siendo de la misma cuerda, tened por cierto que, serian expulsados de Estados Unidos por plagio, con un apéndice a reseñar: El “pato-so” Donald Trump lleva el oro puesto – ya le dio tiempo a medrar en sus años jóvenes  – y los de aquí están aún en los preámbulos de “hacer fortuna”.
     Reseñar la mala suerte que tuvo Hillary Clinton al disponer del apoyo de el ex candidato a la presidencia del gobierno de España, el Sr. Pedro Sánchez, un ser clarividente, con una exquisita formación política, y que supo rodearse de lo mejor de cada casa, entiéndase: Miguel Iceta ¡GO, HILLARY GO, for goodness! y camarilla.
     La ex primera dama es más que probable que interponga una denuncia contra éstos personajillos por gafes.
     Y tal como decían los incomparables Tip y Coll, "la semana que viene hablaremos del gobierno".
T.S.G.

14.11.2016.

miércoles, 12 de octubre de 2016

De la vida a la muerte, del instante al recuerdo.



     Relatar la situación actual, de y en la sanidad española de hoy, es sumamente complicado. Los obstáculos se multiplican por doquier, las carencias económicas no ayudan a que se vislumbre en plazo alguno de las facetas, próximas ni medias, una recuperación angustiosa ya, más que necesaria, con la que afrontar el déficit instalado en la base de esta que amenaza con carcomer los pocos peldaños sanos de esta pirámide podrida por el mal uso de los caudales públicos por los “gañanes” públicos.
     Las carencias son de tal grado, que incluso en las salas de urgencias de los grandes hospitales se mendigan los más básicos artículos de cura, sueros, calmantes, medicamentos y utensilios de uso común.
     Es cierto que tenemos y disfrutamos – aunque no es su totalidad – de unas generaciones en enfermería, ayudantes de enfermería, y personal de apoyo, de lo más profesional y cercana al paciente.
     Esta es hoy en día el sustento y la principal arma con que consta la sanidad pública para protegernos de los desmanes políticos y hacer sentir al pueblo que sin la necesidad ni obligación de asociarse a un juramento hipocrático nos mantiene alejado de los hipócritas, y nos demuestran con su actitud, cada día, que tocar un enfermo, alentar a éste, hacerle sentir capaz de regenerarse en sus males y maltrechos cuerpos y mentes, no es únicamente patrimonio de una foto, de un instante, y que más valdría que abandonaran sus portes de estancia por encima del bien y del mal, y bajen a un suelo donde la muerte es parte de la vida que sonríe y llora, y donde una bata blanca deja de ser impoluta para fajarse en el cuerpo a cuerpo con la podredumbre de la carne.

     Almas de la mañana y del crepúsculo, seres que generalmente aguardan sus penas y sus yoes en ese mínimo equipaje con que se presentan ante la muerte día tras día para arrancar un instante de paz a la persistente parca.
T.S.G.
1.10.2016.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Elegidos por el pueblo ¿pero para qué?


      P. Sánchez a “5 minutos” de su óbito político.
     Quedó flotando en el post ambiente, tras el tramite parlamentario de la cámara de los diputados, la sensación de que al Sr. Sánchez cada vez le queda más lejos la confianza de los suyos.
     Intentando ser hiriente con el candidato a presidencia del gobierno, demostró sus muchas carencias en política económica y social, quiso sobresalir sobre su oponente bipartidista y se hundió en el fango de sus propios noes.
     La ya famosa frase: “No, no y no. ¿Qué parte del no no ha entendido?” Se convertirá en la frase lapidaria de su muerte política, no lo defenestrarán sus adversarios, por mucho que él así lo deseara, si no sus propios compañeros de partido.
     P. Iglesias ejerció de mitinero, regresó a sus principios del 15M, levanto el puño, y demostró que si en algún momento de su “resplandeciente carrera política” alcanzó el 20% de lo sufragios emitidos por el pueblo español fue la quimera soñada e irrepetible, es más que probable que alcanzar una horquilla entre el 12 y el 15% sea su aspiración más real, y ante la perspectiva se conformará con mal mendigar su voz y su estilo allá donde le soliciten o le paguen para llenar espacios televisivos.
     Volvió al más puro estilo callejero, donde la ley no le imponga reglas que tenga que cumplir, pues no da más de si ni él ni la banda de los niñatos pijos de izquierda.
     No se lamente de su suerte Sr. Iglesias, aún puede caer más bajo e incluso proclamar sus incoherencias con más alaridos, todo dependerá de lo raudo que el badajo del campanario de sus “Iglesias”, ¿o es cuestión de apellidos?, se estrelle contra la realidad.
     ¿Dónde está I.U.?
     Los representantes catalanes, todos, hicieron el ridículo, ni sabían donde se encontraban, ni conocían la historia (eso lo entiendo: los catalanes ahora ya saben que Cristóbal Colón era catalán, que partió de Palos, provincia de Tarragona, y que descubrió la penicilina en uno de sus viajes al Polo Norte), que sabiduría la de este pueblo.
      A. Rivera se mostró en su estado natural, ni si, ni no, si no todo lo contrario. Muy concreto y especifico, un alarde de visión de futuro sin futuro. Unos añitos de vida en camino descendente.
     M. Rajoy repetitivo, apesadumbrado, aceptando la cruda realidad, y con más orgullo que “Don Rodrigo en la horca”. Espeso en sus mini propuestas, escaso en fluidez, patético en el gesto…, todo ello el martes, el miércoles mejora notablemente, y sin gran desgaste debido a las tremendas lagunas que en su árido terreno dejaron sus adversarios, pudo volver a navegar en su barca batiendo con los remos a placer y dejándose ver, mostrando avances y giros que en la víspera no pudo realizar. ¿Cómo puede navegar una barca en un secano? Con la incompetencia de unos pardillos, y si todos ellos demuestran sus sinsentidos al unísono ¡¡¡ALELUYA!!!
     De cualquier manera, tras ocho meses y medio de ineptos elegidos el fin no se vislumbra.
T.S.G.

31.8.2016.

miércoles, 10 de agosto de 2016

La poda arbólea de Madrid.


     Ya no es cuestión de manías, ni siquiera de fobias a esa gente que se denomina rebelde, sensata, poseedora de razón por viajar contra el sentido incluso el común. No es que un servidor mantenga en el tiempo una opinión contraria por cabezonería a unos representantes del pueblo que sazonan de ineptitud cada día, cada segundo de una realidad que se perpetua en su desconocimiento.
     Una jueza mediocre es la cabeza descabezada de un grupo que se refugia de sus peregrinas ideas en la consabida, por manoseada, frase: “Son cosas de la abuela”.
     Estoy más que seguro que la indolencia, por desconocimiento, de ésta no es la causa de el disparate que vengo a denunciar.
     Estamos a diez de agosto, y es esta la fecha en que una cuadrilla del servicio de parques y jardines o mantenimiento del arbolado de la ciudad de Madrid, se personan en la calle de Narciso Serra de la Villa y Corte acotando espacios con el fin de en próximos días podar los arboles de esta.
     En Madrid se disfruta de una temperatura superior de medía a 38º centígrados, y me sorprendo con que la poda que debe de realizarse en la temporada que transcurre entre los meses de diciembre, enero y febrero, donde la naturaleza por sabia así lo indica, se realiza en estos días de fuerte calor.
     Podando en su momento, en la primavera crecen y se pueblan de hojas, y en el verano protegen de los calores del estío en gran medida a todos los habitantes y visitantes de la ciudad, pero con la inteligencia que demuestran los inhábiles ediles y presidentes de la Juntas de Distrito, y el jerarca máximo del departamento encargado de estos menesteres, no me cabe la menor duda, de que la floración del otoño, y los días agobios calurosos del invierno, darán paso a otra poda el verano del 2017.
     ¿Habrá algún Ingeniero Forestal y Medio Natural, Ingeniero Ambiental, Hortofrutícola y Jardinería, etc.,? ¿No queda ninguna persona en el Ayuntamiento con los suficientes conocimientos para darles unas lecciones a estos presumidos de conocimientos escasos y que enarbolan banderas de naturalistas y se denominan verdes sin aplicarse el apellido, ya bien ganado, de pacotilla?
     Pena de Madrid, en que manazas te han dejado.
T.S.G.

10.8.2016.

viernes, 5 de agosto de 2016

Iglesias, Mariló, Carballo, Lobo, Caperucita y su abuelita.


Noticia de actualidad.
Pablo Iglesias demuestra de que calaña esta hecho y dejó que aflorara, hace unos días de su boca, más que menos. estas lindezas sobre Mariló Montero, de la que se poco y me importa menos, donde nos muestra y demuestra su pensamiento de ser honrado, justo, cabal, equitativo, etc..:
"A Mariló Montero yo la azotaría hasta que sangrase".
Gracias "Sr." iglesias por su clase magistral de empobrecimiento mental y degradante comportamiento, propio, a mi entender, de su enaltecimiento a la violencia física, psíquica, moral, y de flagrante opositor a carne de presidio.
Quizá parezca excesivo, es mi entender, siendo usted como es, un ejemplo para todos.
Usted Sr. Javier Caraballo, no se encuentre perdido, búsquese, céntrese, y siendo crítico sea justo. A poder ser más pronto que tarde.

Otra noticia de actualidad.
A vueltas con el nombre:
Vaya cuento que se traen con el "Lobo", que si sí, que si no, si el final ya nos lo sabemos todos, el Sr. Feroz se casa con Caperucita y se come a la abuelita... también.
T.S.G.

5.8.2016.