viernes, 10 de julio de 2015

De Manuel Rodríguez "Manolete" a D. Santiago Bernabéu


     El nuevo equipo de gobierno de la Villa, tras rebanarse concienzudamente la sesera, acordó revisar los nombres de las calles de Madrid con el fin de cambiar estos en alrededor de 300 de ellas.
     Para que el nombre de una persona pueda figurar en el callejero madrileño, la primera y primordial exigencia es que hubiere fallecido.
     La Sra. Alcaldesa refrendo esta propuesta con el fin de eliminar nombre de personajes relacionados con el franquismo. Esto ye se llevó a cabo hace más de treinta años, entonces se eliminó de tal honor al General Mola, José Antonio, Hermanos Miralles, Av. del Generalísimo,  y cientos de ellos más, con todos los cambios no estuve de acuerdo, pues muchos de ellos queramos o no, por bien o por más que nos pese, forman parte de la historia de este país, y la historia nunca debe de olvidarse, las secuelas y las pre de estas.
     Hoy en día proponen retirar entre otros las placas identificativas que señalan las calles de Manuel Rodríguez “Manolete” y Santiago Bernabéu.
     La idiotez supina ataca de nuevo.
     De Manolete quieren retirar la placa porque brindó toros a Francisco Franco, Estos IMBECILES parece que desconocen que era obligatorio brindar al menos uno de los dos toros que le correspondían por lidia a su Excelencia; Dicen de él que era un torero del régimen, quizá no sepan estos analfabetos y bocazas que el torero no era del gusto de las autoridades de la época, entre otras cosas, por un sucedido en una visita a México D.F.. Fue a verle torear a la Monumental el presidente de la república en el exilio D. Niceto Alcalá Zamora, que después de departir con él le firmó un autógrafo en una foto en la que escribió esta dedicatoria: “De español a español”.
     Me itero en la palabra empleada con anterioridad.
                                 ¡¡¡IMBECILES!!!
     Y contra D. Santiago Bernabéu que indisposición alega la alcaldía de la Villa, quizá que fue un hombre honrado, que falleció viviendo de una modesta pensión que le pasaba el Real Madrid y posteriormente a su viuda Dña. María, que fue austero, no dado a escándalos ni juergas, que cuando falleció solo tenía una casa modesta en la Villa de Santa Pola (Alicante), que fue un eficaz trabajador y cumplidor, que con su buen hacer dio lustro y pompa a su ciudad de adopción, que el nombre de la capital de España era nombrado y recordado en todos los ámbitos deportivos y gubernamentales del mundo.
     Quizá que siendo de Almansa (Albacete), honró esta ciudad como pocos, comentaban y dicen de él que era un hombre favorecido por el régimen, pero si uno repasa la historia puede comprobar que para ser favorito de la dictadura en los tiempos de esta gano 6 Copas de las 36 que se disputaron, y que de las primeras 21 ligas alcanzó el triunfo en 4.
     La primera en la temporada 1953 – 54, coincidiendo con la llegada al club de D. Alfredo Di Stefano, ¿no será este el principal motivo?
     ¡Pobre Villa mía, en que manos te veo!

     Espero que revisen su “tontería” y tengan en cuenta también el gasto que originan a las empresas, tiendas, comercios, talleres, etc., y particulares con estas medidas.
T.S.G.
tmsg1953@gmail.com
10.7.2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario