viernes, 21 de marzo de 2014

IÑAKI AZKUNA.


     Me reafirmo en lo fantasmas que sois los de Bilbao, y estoy en total consonancia con vosotros, no, en que el cielo sea un barrio de Bilbao, que eso ya parece que os lo habíais agenciado, si no en que murió el mejor alcalde que tuvo nunca el "botxo". Honesto, trabajador, capaz de enfrentarse a todos incluidos los radicales y los bocazas de su partido (PNV), miró por el pueblo, trabajó por el pueblo, escuchó al pueblo, embelleció su ciudad, la limpió de decenios de abandono y negrura, mandó construir edificios que ennoblecen la villa, adecuó la ría, y deja unas cuentas saneadas en la ciudad de las que ninguna otra puede presumir. 
     Hizo y no malgasto. No se rodeo de "chorizos", se rodeó de gentes con animo de trabajo y honrados, y fue enseña de lucha, saber estar, y ser uno más de sus conciudadanos. Supo ser vasco y nacionalista, y a la par respetar la constitución española y a su cabeza más visible, el rey. 
     Un madrileño de pro se enorgullece de tender la mano al pueblo vasco, y a los bilbaínos en particular, por la lección dada cada día por su eterno alcalde el Excelentísimo Señor Don Iñaki Azkuna, a quién solo le intentan denigrar los mal nacidos etarras, y su panfleto político Gara. 
     Alabar su autoridad al no permitir que esa gentuza, y otra, consiguieran retirar los cuadros con los retratos de todos los alcaldes que no fueron separatistas ni nacionalistas, de la alcaldía, donde sea cual fuere su pensamiento y condición, ante todo fueron alcaldes del Botxo.


T.S.G.
tmsg1953@gmail.com
21.3.2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario